27/01/2017

Desde Francia: “Chile, en llamas”

por RFI

Desde Francia: “Chile, en llamas”
RFI/Reuters

Radio Francia Internacional,, al igual que los principales medios del mundo están informando diariamente sobre el desastre que vive nuestro país a raíz de los incendios forestales. Sin duda que la tragedia de Santa Olga ha remecido al mundo.


Los principales medios del mundo como The Guardian, DW, Télam están informando diariamente sobre los incendios forestales en nuestro país.

Este viernes Radio Francia Internacional, RFI, publica “Chile, en llamas” y señala: “Desde hace dos semanas, incendios están devastando regiones enteras de Chile. El país sigue en llamas sin poder extinguir los peores fuegos de su historia”.

El estado de emergencia fue decretado. Todavía se cuentan entre 50 y 100 incendios activos, y la región más afectada es la del centro sur, la región de O’Higgins.

Miles de personas fueron evacuadas por las autoridades, pueblos enteros se encuentran bajo las cenizas en el centro y el sur de Chile. Pero a pesar de las recomendaciones, es difícil poner a salvo a los pobladores recalcitrantes.

La presidenta Michelle Bachelet anunció que se hará una investigación para determinar las causas de estos incendios. Más del 90% de los incendios que se registran anualmente en Chile serían provocados intencionalmente.

Desde que se iniciaron los fuegos hace dos semanas, 270.000 hectáreas fueron destruidas, y las pérdidas son difíciles de estimar por el momento.

Los siniestros, favorecidos por fuertes vientos, altas temperaturas y una gran sequía, están provocando una tragedia medioambiental sin precedentes. Chile vive el peor desastre forestal de su historia, reseña el medio galo.


recomendados

comenta esta noticia