miércoles, abril 24, 2024

Las campañas que se han organizado para ir en ayuda de los afectados por incendios

Debe leer

Se dice que el chileno es solidario cuando se enfrenta a situaciones adversas y eso es lo que está ocurriendo tras los incendios forestales que han consumido grandes extensiones de terrenos en el sur del país. Por tal motivo, tanto medios de comunicación como equipos de fútbol profesional, clubes sociales y municipalidades se han organizado para realizar diversas campañas e ir en ayuda de los damnificados.

De esta forma, las radios asociadas a la Archi junto al Hogar de Cristo y los canales de televisión Mega y TVN, lograron unirse para iniciar una campaña denominada «Juntos por Chile, 1.000 millones para 2.000 hogares«.

Esta campaña usará el hashtag #JuntosxChile para difundirse por redes sociales, mientras que los canales comenzarán la actividad este viernes a través de la recolección de donación en dinero que serán canalizados a través del Hogar de Cristo y destinados a adquirir viviendas.

Las donaciones serán recibidas en la cuenta del Hogar de Cristo N°400 01 024 del Banco BCI, a lo cual también se podrán sumar los chilenos en el extranjero.

El fútbol solidario

En tanto, los clubes deportivos de fútbol no quisieron quedarse atrás en la ayuda y tanto Universidad de Chile, Universidad Católica y Colo Colo, además de otros equipos, comenzaron también sus campañas de ayuda.

El primer club en organizarse para estas campañas solidarias fue la “U”, debido a que uno de sus jugadores, Gonzalo Espinoza, es oriundo de la zona de Constitución, y al ver la gravedad de lo ocurrido en esa localidad y Santa Olga, tomó la determinación de iniciar la recopilación de enseres, alimentos, bebidas y útiles de aseo para ir en ayuda de sus coterráneos.

Se recolectarán las donaciones hasta este viernes por la tarde, porque la idea es partir con  camiones facilitados por la dirigencia de Azul Azul esta noche y estar en la zona el sábado por la mañana.

El conjunto azul seguirá recibiendo aportes este viernes en el Centro Deportivo Azul entre las 10:00 y 23:00 horas.

En tanto, el vigente bicampeón del fútbol nacional efectuará un remate de camisetas para ayudar al Club Deportivo La Viña de Curacaví, campaña que está encabezada por Roberto Gutiérrez.

El elenco cruzado pondrá a disposición de los hinchas las camisetas de José Pedro Fuenzalida de la selección chilena (China Cup), de Cristián Álvarez, Milovan Mirosevic y Enzo Kalinski.

Por su parte, Colo Colo decidió financiar la caravana que llevará ayuda a los afectados en el sur del país que partió desde Lo Valledor, en la capital.

Además, se ha organizado un partido amistoso de futsal en el Gimnasio de San Fernando entre figuras históricas de Colo Colo y Universidad de Chile, encuentro que se realizará este viernes a las 18:00 horas.

Otro de los equipos profesionales que se han sumado a las cooperaciones a los damnificados es O’Higgins de Rancagua, conjunto que se puso con una caravana de camiones que ya emprendió rumbo para ayudar a las familias afectadas.

Campañas municipales

Los municipios tampoco se quedaron atrás en lo que son las campañas solidarias para ir en ayuda de quienes han perdido todo producto de los incendios.

La municipalidad deArauco, en la Región del Bío Bío, comenzó la recolección de agua y fardos que son vitales en estos momentos, por lo que se puede acudir personalmente al Municipio, llamar al teléfono 41 216 8082, o dejar su aporte directamente en los centros de acopio: 1ra Compañía de Bomberos y Gimnasio Municipal.

A su vez, la Asociación #TierraAmarillaSomosUnoSolo se organizó para una unión comunal de muchas agrupaciones para ir en ayuda de la gente del sur, precisamente destinada a un punto estratégico llamado Villa Prat que será el centro de operaciones en la zona.

Se trata de un lugar neutral rodeado de pueblos con problemas como lo son: Santa Olga, Vichuquen, Hualañé, Licanten, por lo que la ayuda reunida irá directamente por mano a las familias damnificadas.

Las cosas que se necesitan son bebidas isotónicas, barras de cereal, agua, alimentos no perecibles, útiles de aseo, pañales adultos y niños, insumos médicos, mascarillas, guantes, suero, gaza, pomada cicatrizante, cinta adhesiva, alimentos para perros y gatos, antiinflamatorios, forraje, además de medicamentos.

Las organizaciones sociales, deportivas y religiosas de Los Ángeles también activaron campañas solidarias en apoyo de la zona centro sur del país.

La barra de Iberia “Banda Azul Grana” llamó a los hinchas del equipo de fútbol a colaborar con los habitantes de la localidad de Santa Olga, por lo que se están recibiendo donaciones en el acceso al Estadio Municipal.

Se solicitó principalmente agua envasada, barras energéticas, bloqueador solar, artículos de aseo y alimentos no perecibles, los que serán entregados a quienes más lo necesitan.

En tanto, la parroquia Perpetuo Socorro ubicada en Colón con Orompello mantendrán un centro de acopio, donde el llamado es en cooperación tanto de animales, bomberos y de los damnificados.

Además, algunas organizaciones vecinales se han sumado a las campañas de solidaridad, como es el caso de habitantes de Villa Galilea, quienes estarán recibiendo ayuda en calle Compañía de Jesús 0287. Solicitan además de lo ya mencionado, pañales, útiles escolares y juguetes.

Centros de acopio

En Santiago:

Gimnasio José Manuel López, Santa Elena 1675.

Gimnasio Carol Urzúa, Santa Rosa 1727.

Maipú:

Gimnasio Santiago Bueras, Avenida 1 Sur.

Vitacura:

Municipalidad de Vitacura, Av. Bicentenario 3800

Colegio La Maissonette, luis Pasteur 6076.

Vitavecino, San Félix 1318.

Las Condes:

Apoquindo 3400

Mall Sport, Av. Las Condes 13451

La Reina:

Tottus Plaza Egaña, Av. Larraín 5861, Local H-100

Santa Isabel, Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 8751

Santa Isabel, Av. Carlos Ossandón 1301

Líder, Av. Jorge Alessandri 1131

Unimarc, Av. Príncipe de Gales 7271

Municipalidad, Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 9925

Providencia:

Centro Alicia Cañas, Av. Italia 1185

Corporación de Desarrollo Social, Av. Eliodoro Yáñez 1947

Centro de Juventud Providencia, Av. Manuel Montt 101

Ñuñoa:

Plaza Ñuñoa Norte

Irarrázaval 3550

Irarrázaval 2434

Sede Orca Chile, Alcalde Jorge Monckeberg 595

PuenteAlto:

Municipalidad, Av. Concha y Toro 1820, de 09:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes

En regiones

La Calera:

Dirección de Desarrollo Comunitario, Av. Lizasoain 405

Rancagua:

Diócesis de Rancagua. Se pueden hacer depósitos a las cuentas Caritas del Banco del Estado 3810015907, Rut: 65.073.960-4, Mail: [email protected]

Cáceres 124, Rancagua

Peralillo:

Municipalidad, Bernardo O´Higgins 237

San Fernando:

Municipalidad, Carampangue 865

Chacabuco 242

Chimbarongo:

Municipalidad, Javiera Carrera 411

Pumanque:

Municipalidad, Manuel Rodríguez s/n

Paredones:

Escuela San Pedro de Alcántara, San Francisco N° 40, San Pedro de Alcántara

Aportes económicos a la cuenta corriente del Banco Estado N° 41909046805, a nombre de la Municipalidad de Paredones, Rut: 69.090.900-6. Mail [email protected]

Talca:

Cámara de Comercio, 2 Sur, 3 y 4 Norte 1061

Chillán:

Tottus, av. 18 de Septiembre, esquina el Roble

Instituto Santa María, Bulnes 415

Talcahuano:

Biblioteca Viva (Mall del Trebol)

Concepción:

Municipalidad, Plaza Independencia por O’Higgins (frente al odeón)

Centro de Control Canino y Felino de Concepción, Ejército 1010

Coronel:

Los Guayacanes 1308

Los Ángeles:

Manuel Rodríguez 653

Temuco:

Feria Pinto, a partir de hoy

Gimnasio Bernardo O’Higgins, Manuel Bulnes 201

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día