viernes, marzo 29, 2024

¿Lo llevas a la playa o se queda en un hotel? Las alternativas para las mascotas y cómo cuidarlas si sales con ellas

Debe leer

Son uno más de la familia y por eso también queremos que sean parte de nuestras vacaciones. Las mascotas sin duda lo merecen, pero lo cierto es que en algunas ocasiones, ya sea por distancia u otras circunstancias, es necesario dejarlos en algún hotel o residencia.

El Médico Veterinario de Laboratorio Drag Pharma, Patricio Moreno, nos entrega consejos para ambas alternativas, ya sea que decidamos llevar a nuestras mascotas a la playa o al campo, o por el contrario, dejarlos al cuidado de otra persona en un hotel.

Para quienes optan por llevar a su mascota, lo primero que deben tener en cuenta es el traslado. La Ley de tránsito prohíbe el transporte de cualquier mascota suelta al interior de vehículo, por lo que deben ser transportados en cajas o una jaula de transporte. “Hay medios de sujeción, como cinturones de seguridad para perro, pero la mejor manera trasladar a una mascota, es una jaula de trasporte, porque la aísla de todo el resto de los pasajeros, de una reacción inesperada si es que, por ejemplo, ve a otro perro, no podrá escaparse o morder a alguien. La jaula te permite una mayor sujeción dentro de un vehículo”.

El especialista dice además que hay que evitar los lugares muy calurosos y preocuparse de comprar antes la comida que consume en su casa habitualmente, puesto que podemos no encontrar la misma en el lugar de vacaciones, lo que les provocaría algún tipo de desorden gastrointestinal. Si se considera que las condiciones no son óptimas para llevar al perro al viaje, y se opta por dejarlo, hay que evaluar todas las opciones, desde dejarlo en casa hasta en un hotel para mascotas.

2014022421024885141

DEJARLOS EN CASA O EN UN HOTEL 

Si se considera que las condiciones no son óptimas para llevar al perro al viaje, y se opta por dejarlo, hay que evaluar todas las opciones, desde dejarlo en casa hasta en un hotel para mascotas.

Una salida al campo, a la playa o al extranjero implicará que el perro pase un buen tiempo sin sus amos, lo que si no es atendido con preocupación puede causar daños en la mascota.

Si bien chile no cuenta con hoteles «cinco estrellas» para alojar a nuestras mascotas, y está lejos de ofrecer los lujosos servicios que ofrecen los hoteles de países como Estados Unidos, si hay muy buenas opciones y se dispone de una gran cantidad de «residencias» que nos pueden sacar del apuro a la hora de tener que dejar a nuestras mascotas durante las vacaciones de verano.

En www.mascotasonline.cl podrás encontrar un largo listado de opciones para elegir donde dejar a tu mascota. Acá te dejamos algunos ejemplos.

En Lampa está el hotel El Tulipán que recibe a perros y gatos. Ofrece aire puro y un ambiente campestre para que la mascota también disfrute sus vacaciones. Cada dormitorio tiene su patio, un toldo para la sombra y baño en suite (un arbolito). Cuentan también con amplios jardines individuales y lugares sombreados donde la mascota puede correr y jugar libremente.

A sólo 25 kilómetros de Santiago está el hotel Inverness, ubicado en un ambiente de campo, libre de contaminación, donde su mascota recibirá todas las atenciones y cuidados profesionales, para asegurar una feliz estadía. Además de perros y gatos aceptan animales exóticos y prestan servicio de traslado y peluquería.

En Pirque nos encontramos con el hotel Able Kennel el cual cuenta con 2000 m2 de pasto para que su regalón ejercite y pase las penas. Aquí su mascota puede estar sola o en compañía si usted así lo solicita. Las dimensiones de los caniles son de tres metros de ancho por seis de largo, y las gateras tienen tres de ancho por dos de largo.

Si optas por dejar a tu mascota en un hotel, esta debe tener su desparasitación interna y externa al día, al igual que sus vacunas (se debe presentar documentación necesaria). Obviamente, esto es para prevenir el contagio de cualquier enfermedad entre los animales.

Dependiendo del lugar, el alimento estará incluido o no. Mascotas Online te aconseja llevarle su alimento Fit Fórmula para evitar cualquier tipo de problema por el cambio brusco de alimento, de igual forma si la mascota tiene algún juguete, paño, toalla o cama favorita, deben llevarla para que se sienta acompañada.

En caso que optes por dejarlo en tu casa al cuidado de algún amigo o familiar, no olvides dejar todo lo necesario, comida, medicamentos en que caso de que los necesite, y el número telefónico de tu Médico Veterinario para que lo puedan contactar rápidamente ante cualquier emergencia.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día