jueves, abril 18, 2024

Municipalidad de Puente Alto envía torres de iluminación para apoyar emergencia provocada por incendios

Debe leer

Hasta tres hectáreas de terreno son capaces de iluminar las torres dispuestas por la municipalidad de Puente Alto para ir en apoyo de los trabajos efectuados por bomberos y voluntarios que combaten los incendios forestales que afectan a la zona sur del país.

En concreto son seis los equipos dispuestos por el alcalde puentealtino Germán Codina, los que fueron ubicados en Pumanque, Marchigüe San Javier y tres a Constitución, en especial el sector de Santa Olga. Este último sector seriamente dañado por el fuego y donde más de mil viviendas resultaron completamente destruidas.

Codina visitó durante la semana la región de O’Higgins, para interiorizarse en terreno de las necesidades de las zonas afectadas por las llamas.

Con la ayuda que proporcionamos, buscamos atacar las reales necesidades de quienes se han visto damnificados por esta tragedia que afecta al país. Con estas torres de alta potencia, buscamos iluminar estas zonas que se encuentran sin electricidad producto de los incendios. Puente Alto es solidario y me llena de orgullo ver a nuestros vecinos cooperando para ir en ayuda de quienes lo perdieron todo. Día a día son cientos de personas las que llegan hasta nuestro edificio municipal a entregar su ayuda”, expresó el jefe comunal de Puente Alto.

La ayuda municipal, ha estado centrada además en la construcción de viviendas de emergencia para aquellas familias que producto de las llamas han perdido sus inmuebles.

Es así como más de 50 funcionarios puentealtinos, se desplegaron por las comunas de Marchigüe y Pumanque, para levantar nuevamente estas viviendas.

Adicionalmente, se ha dispuesto además de camiones aljibe y el aporte del agua de la laguna del Pueblito de Las Vizcachas, para surtir a los helicópteros que participan del combate a los incendios que han afectado a la región Metropolitana.

Asimismo se ha dispuesto de un centro de acopio donde pueden entregar sus donaciones de 9 a 18 horas en la Municipalidad de Puente Alto, ubicada en avenida Concha y Toro 1820. En ese lugar se están recibiendo útiles de aseo, pañales, alimentos no perecibles y materiales de construcción.

IMG-20170126-WA0005

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día