jueves, abril 18, 2024

Aleuy anuncia que FF.AA. restringirán acceso a personas y vehículos en zonas afectadas por incendios

Debe leer

Un fuerte anuncio hizo la tarde de este sábado el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, ya que a contar de esta noche se restringirá el acceso tanto a personas como vehículos en las zonas afectadas por los incendios forestales, especialmente en las regiones de O’Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía.

Según el secretario de Estado dijo que «hoy estamos con la dificultad de no poder desplazar a los vehículos de emergencia a muchos lugares porque tenemos una aglomeración de vehículos y personas que impide que lleguemos adecuadamente a solucionar problemas eléctricos, de agua potable y otros«.

«Sin embargo, solicitamos que se abstengan a acceder a las zonas de desastre por el riesgo a sus propias vidas y atochamientos que producen por este tipo de situaciones«, sostuvo.

Por tal motivo, Aleuy precisó que «a partir de hoy en la noche se van a determinar dos medidas que implementarán la Fuerzas Armadas y las fuerzas policiales: la primera es que definiremos zonas de restricción de acceso a personas que no viven en las zonas correspondientes o no corresponden a vehículos de emergencia o servicios básicos«.

Además, anunció que se realizarán controles vehiculares en todas las zonas en las que los incendios están activos.

En cuanto al humo que ha cubierto durante toda la jornada la Región Metropolitana, el subsecretario explicó que se debe al «desplazamiento de los provenientes desde la región de O’Higgins e, incluso, del Biobío«.

Asimismo, Aleuy y el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, llamaron a canalizar la ayuda para los damnificados a través de fundaciones y no concurrir directamente a los lugares afectados por los siniestros para evitar atochamientos vehiculares.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:54:17

LCSLM: Plantas de Refinación amigables con el medio ambiente

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Cristian Crott, Sales & Business Development de BTT ( Italia) para hablar de...

Los destacados del día