viernes, abril 26, 2024

Ministro Gómez destaca la labor realizada por las FF.AA. en las zonas afectadas por los incendios

Debe leer

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, valoró el trabajo que está haciendo personal de las Fuerzas Armadas en las zonas que han sido arrasadas por los incendios forestales en el sur del país, con el objetivo de realizar evacuaciones y patrullajes, además  de poder actuar como base  de  apoyo humanitario.

El secretario de Estado dijo que no hay ninguna norma que impida a los militares realizar controles preventivas en las zonas afectadas, ya que cuenta con las autorizaciones para realizarlas.

Personal militar ha salido a las calles y ha salido a realizar control preventivo, no hay ninguna norma que lo impida, por lo tanto si es necesario hacer controles preventivos, lo van a hacer y están instruidos para eso”, explicó el ministro Gómez tras una reunión con autoridades de la localidad de Santa Olga, la cual fue arrasada por el fuego durante la semana pasada.

Dentro de las medidas comunicadas y coordinadas por el ministro Gómez está la instalación de módulos de atención, especialmente enfocada en la salud mental de las personas; la instalación de un centro de apoyo de animales domésticos a cargo de la Policía de Investigaciones; e informó, además, de los beneficios que el Gobierno está entregando en ayuda de quienes más los necesitan.

 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día