miércoles, abril 24, 2024

Eike Batista, el magnate impulsor de la central Castilla, se va preso por caso Petrobras

Debe leer

Eike Batista llegó a ser el hombre más rico de Brasil. Hoy, se encuentra tras las rejas en una de las cárceles de Río de Janeiro cumpliendo una orden dictada por la justicia de ese país en el marco del caso Petrobras.

El impulsor de la central Castilla en Chile fue detenido este lunes por agentes de la Policía Federal que lo esperaban en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro. El magnate llegaba en un vuelo procedente de Nueva York.

Ahora, se encuentra recluido en el complejo penitenciario de Bangú, lugar donde se encuentran varios políticos y empresarios acusados de corrupción.

Batista está acusado del pago de comisiones ilegales por 16,5 millones de dólares al ex gobernador de Río Sergio Cabral, para adjudicarse contratos públicos y del manejo de información privilegiada para sus negocios.

«Estoy regresando para responder a la Justicia, como es mi deber… Llegó el momento de dejar las cosas claras. Estoy regresando porque voy a mostrar cómo fueron las cosas», sostuvo el empresario.

Al portal O Globo, Batista aseguró que el esquema de corrupción es mayor de «lo que se imagina» y fueron los políticos quienes «presionaron» para conseguir comisiones ilegales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día