viernes, abril 26, 2024

Emiliano Arias ya tiene a un responsable por mega incendio y pide su formalización

Debe leer

El 20 de marzo -a las 09.15 horas de la mañana- está fijada la audiencia de formalización del gerente zonal de la Compañía General de Electricidad (CGE), Pablo Yáñez.

Esto, luego que el fiscal de Alta Complejidad de la región de O’Higgins, Emiliano Arias, solicitara el trámite tras llegar a una conclusión: el mega incendio en la comuna de Pumanque se originó debido una negligencia en la mantención de los tendidos eléctricos.

Por ello, el pesector pidió la formalización del ejecutivo por el delito de incendio intencional, según consigna La Segunda.

Un informe realizado por el OS-5 de Carabineros estableció que las llamas surgieron «cuando ramas de eucaliptos pegaron al tendido eléctrico y provocaron chispas».

De igual modo, la acusación del Ministerio Público contempla las declaraciones de un testigo que dice haber observado los chispazos de una instalación de CGE prendía la vegetación seca que estaba bajo ella.

Cabe consignar que la norma obliga a las eléctricas mantener una franja de al menos cinco metros despejada de material combustible alrededor de los tendidos.

A través de un comunicado la CGE contestó: «La empresa no encuentra fundamento para atribuir ninguna responsabilidad en relación a los hechos que se investigan y sostiene su convicción de prestar dicho servicio público de conformidad con la normativa vigente y las buenas prácticas internacionales«.

Anteriormente, la Sociedad Agrícola Santa Magdalena presentó una querella en contra de CGE Distribución, por un incendio que comenzó en Paredones y alcanzó Marchigüe en diciembre. Dicha acción legal acusa a la eléctrica de no había hecho mantención hace dos años de la zona de seguridad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día