viernes, marzo 29, 2024

Las 10 decisiones más importantes que no debes olvidar cuando tienes 20

Debe leer

En cada etapa de la vida debes tomar diferentes decisiones; en la niñez por ejemplo, estás en la obligación de jugar, aprender, correr, hacer amigos y hasta de ir al colegio.En la vejez te ves obligado a disfrutar de los años, de cosechar lo sembrado y de brindar consejos a los más jóvenes.

Sucede exactamente lo mismo cuando llegas a los 20’s, esta edad se convierte en un tiempo para asumir grandes responsabilidades, grandes decisiones y sobre todo grandes sueños.

Sin lugar a dudas estas decisiones se caracterizan por tener un gran impacto sobre tu vida, y no solo sobre tu bienestar y futuro, también sobre tu entorno más cercano, incluyendo familiares y amigos.

Debes entender que estás determinaciones representan ese combustible necesario para tener una vida llena de satisfacción y sentido. A continuación tienes 10 decisiones que debes tomar si quieres lograr una vida con éxito:

1. Aprende a manejar el tiempo:

Cuando comienzas una carrera profesional es importante aprender a programar tus días ya que esto te permitirá ser más productivo. Se recomienda establecer fechas límites para tus tareas y evitar hacer múltiples actividades al mismo tiempo.

2. No preferir el dinero por encima del resto de las cosas:

El temor de no tener con qué vivir, te puede hacer escoger un salario por encima de aquello que realmente te gusta. Esta es la edad para hacer aquello que te apasiona, luego, las grandes responsabilidades no te dará mucho de dónde escoger.

3. Ahorrar:

Si a estas alturas de la vida no eres consciente de la importancia del ahorro, lo más seguro es que pasarás una vida llena de deudas y limitaciones.

Debes ahorrar y punto. Y cuando hablamos de ahorrar no estamos hablando de guardarlo en el colchón o en la alcancía para gastarlo a fin de año, nos estamos refiriendo a la inversión que debes hacer para tu futuro.

4. Cuidar tu salud física:

A medida que te vas haciendo viejo se va volviendo más difícil tener la costumbre de hacer ejercicio.

Una buena alimentación, hacer aquello que te gusta y no tener una vida llena de excesos te permitirá, en el futuro, tener una vida mucho más sana, sin dolores ni pastillas.

Una buena forma de cuidar tu salud es durmiendo bien, aquí tienes 15 trucos prácticos para lograrlo.

5. Ser persistente:

Todos nos ilusionamos pensando que llegaríamos a los 30s con la vida solucionada. Lastimosamente las relaciones se acaban, se pierde el trabajo y hasta se quiebran ese negocio en el que tanto crees.

Aprende a superar los momentos duros y sacar el máximo provecho de estos. Al final, el fracaso es la mejor escuela de aprendizaje.

6. Evita complacer a todo el mundo:

Así te esfuerces por complacer a tus jefes, amigos, colegas y familiares, siempre va a existir alguien que no no te va a querer, así de simple. No todo el mundo tiene porqué quererte, y entre más rápido aceptes esta realidad, podrás seguir adelante con tu vida.

7. Aprender constantemente:

Un día sin aprender es un día perdido. No pienses que la universidad es suficiente, debes ir más allá de los cursos y libros académicos, existe infinidad de conocimiento esperando por tu interés y dedicación. Leer, escribir y aprender son cosas que debemos hacer con frecuencia.

8. Viajar hasta el cansancio:

Dice Shikhar Argawal que cuando estás en los 20’s, eres lo suficientemente maduro para salir, viajar y conocer, y lo suficientemente inmaduro para seguir aprendiendo de otros.

Conoce más allá de la ciudad donde vives; estás en la obligación de salir y conocer otras culturas, lenguas y países, al final, te quedará la experiencia, el mejor regalo de salir y conocer el mundo.

9. Mantener aquellas relaciones que te importan:

La vida tiene más sentido cuando es compartida. Si no volviste a saber de aquellos amigos de la infancia, el colegio y la universidad con los que compartiste buenos ratos, es momento de buscarlos. Éstos te pueden aportar cosas que le falta a tu vida, como una simple idea o un buen consejo.

10. Pensar en el impacto de tus decisiones:

Estar joven, sin hijos ni grandes responsabilidades te permite asumir mayores riesgos, sin embargo esto no implica tomar decisiones a la ligera sin previo análisis. Antes de actuar y decidir debes considerar las alternativas y consecuencias que tienes, ya que una mala decisión te puede costar varios años de tu vida.

y para terminar: Vivir honestamente

Vivir una vida honesta contigo mismo es hacer todo aquello que te apasiona y le encuentras sentido alguno.

Luego, solo luego de ser honesto contigo mismo, podrás ser honesto con los demás. Ésta es la decisión más importante que debes tomar: Emprender la vida que sueñas, y ser honesto con ella.

“Dentro de 20 años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que hiciste. Así que suelta amarras, navega lejos de puertos seguros, atrapa los vientos favorables en tus velas. Explora. Sueña”: Mark Twain

Fuente: emprendiendohistorias

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día