viernes, marzo 29, 2024

Abogado de SQM vincula a senadores con financiamiento irregular de la política

Debe leer

Sigue el escándalo con las platas políticas y la implicancia de parlamentarios en estos financiamientos irregulares, ya que ahora el abogado de SQM, Enrique Olivares, dijo en su declaración ante la justicia que realizó gestiones con los senadores Guido Girardi (PPD), Hernán Larraín (UDI) y Fulvio Rossi (Ind, ex PS), relacionadas con la financiación de campañas políticas.

De acuerdo a lo que consigna La Tercera, Olivares declaró el pasado 8 de noviembre, en calidad de imputado, ante la fiscal Carmen Gloria Segura, ocasión en que aseguró que el ex gerente de la minera no metálica, Patricio Contesse, le solicitó gestionar las reuniones durante 2012.

En ese sentido, en su declaración señala que «hubo problemas con los listados que me entregó Patricio Contesse y que él recibió de Guido Girardi, Hernán Larraín y Fulvio Rossi, y que Contesse me ordena hacer los aportes«.

«Revisé estos listados e hice los cálculos para evitar tener problemas con los límites legales para aportes reservados, y con el límite de los autorizados por el directorio de SQM y Contesse«, sostuvo.

En ese sentido, afirma también que «me comuniqué con Guido Girardi y con Fulvio Rossi, no recuerdo haber hablado con Hernán Larraín«.

Estos tres senadores ya habían sido nombrados anteriormente en el marco de la investigación, luego que un informe hecho por el estudio de abogados Shearman & Sterling mostró que Olivares le envió un correo electrónico a la secretaria de Contesse, Katherine Bischof, por este mismo tema.

En tanto, los parlamentarios Larraín y Rossi no quisieron referirse a las declaraciones hechas por Olivares, mientras que Girardi explicó que “nunca me junté con él, nunca tuve una reunión con él (…) sobre una supuesta relación que uno pudiera tener con esa empresa, no la tengo y soy de los cuatro senadores que no votamos a favor del royalty a la minería«.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día