jueves, marzo 28, 2024

Camila Vallejo: «El país requiere unidad y el PC está a disposición de aquello»

Debe leer

Para abordar la situación de emergencia que vive la zona centro-sur de nuestro país, una delegación del Partido Comunista encabezada por los diputados Lautaro Carmona y Camila Vallejo se reunieron este jueves con el ministro del Interior, Mario Fernández.

También asistieron los miembros de la Comisión Política del PC Juan Andrés Lagos y Juan Gajardo y el presidente de las JJ.CC., Camilo Sánchez.

El principal motivo de la reunión fue la recopilación de información sobre la situación que viven las tres regiones afectadas por la peor catástrofe relacionada a incendios forestales de la historia, como también manifestar la voluntad del PC para disponer de recursos humanos en las zonas a través del voluntariado y además de prever el escenario legislativo para fortalecer la institucionalidad de emergencias.

La catástrofe no tiene referencia histórica. Nunca había existido un incendio forestal tan grande y que afecte a tantas regiones al mismo tiempo”, señaló el secretario seneral del PC, Lautaro Carmona.

Esta es una oportunidad impostergable para mejorar y fortalecer la institucionalidad para abordar las emergencias y las catástrofes. Necesitamos una capacidad de respuesta más preventiva”, añadió el diputado.

No nos parece que con oportunismo y falta de responsabilidad, hayan sectores políticos de derecha que traten de sacar ventaja política, algo que a mi juicio es muy decadente”, comentó Carmona refiriéndose a algunas informaciones falsas y aprovechamientos políticos de la tragedia por parte de personeros de Chile Vamos.

Por su parte, la diputada Camila Vallejo se refirió al fortalecimiento de la institucionalidad de manejo de catástrofes. En ese sentido, la parlamentaria señaló que “como Partido vamos a seguir a total disposición durante el mes de febrero para trabajar, no solo en el fortalecimiento de los voluntariados en la zonas afectadas, sino también preparando la agenda legislativa sobre esta materia”.

El país requiere unidad y el Partido Comunista está a disposición de aquello”, destacó la diputada.

Queremos contribuir en la prevención de estas emergencias, y por eso ya hemos presentado iniciativas como el proyecto que prohíbe plantar árboles pirogénicos, como pino y eucalipto, alrededor de las zonas pobladas y fortalecer materias de ordenamiento territorial en cuanto a enfrentar esta y otro tipo de catástrofes”, concluyó Vallejo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día