jueves, abril 18, 2024

El duro cuestionamiento del diputado Saffirio a nombramiento de Javiera Blanco

Debe leer

El diputado independiente Temuco-Padre Las Casas, René Saffirio, realizó una dura crítica al nombramiento de la ex ministra Javiera Blanco como consejera del Consejo de Defensa del Estado (CDE), afirmando que este hecho representa una “bofetada en el rostro de las familias de los niños del Sename”.

El parlamentario, ex DC, escribió en su página de Facebook un comentario respecto a la llegada de Blanco al CDE, indicando que “Pensé que debía guardar silencio por respeto a las familias víctimas de los incendios forestales”.

Sin embargo, agrega que “el nombramiento de Javiera Blanco en el Consejo de Defensa del Estado hasta que cumpla 75 años de edad me obliga a hablar: es impresentable y una bofetada en el rostro de las familias de los niños,niñas y adolescentes muertos en el SENAME”.

Vienen a mi memoria los testimonios de familiares que he escuchado durante las investigaciones de las que he sido parte, y me invade un profundo sentimiento de dolor e impotencia. Les pido disculpas por compartir con ustedes por esta vez lo que «siento», no solo lo que «pienso». Buenas noches a tod@s”, explica.

Saffirio renunció a la DC en mayo de 2016 y lo hizo realizando fuertes críticas al partido en el contexto de la realización de la comisión investigadora de la crisis del Sename.

Esa instancia parlamentaria la presidió el diputado y sus críticas apuntaron a la falange luego que el partido entregara su apoyo a la ex directora del servicio, Marcela Labraña, militante DC, lo cual motivo al parlamentario a calificar a la colectividad como “una mafia”.

La designación de Blanco como consejera del CDE también motivó cuestionamiento dentro de la Nueva Mayoría, ya que el diputado del PC, Hugo Gutiérrez, calificó de desafortunada el nombramiento.

«Me parece desafortunado hacerlo y es en este contexto en el que buscamos dar transparencia a todo. Esos son los tiempos, nadie puede estar escondiendo sus maldades, o los financiamientos indebidos, creo que designarla a ella es desafortunado”, sostuvo.

Agregó que “yo no lo hubiese hecho, creo que genera confusión entre la gente y la gente se molesta. Porque es una persona que tenía un juicio que recaía sobre su persona. En consecuencia, es tirarse barro uno mismo y creo que en estos tiempos no es conveniente. No obstante que le reconozco todos los méritos a Javiera, que los tiene de sobra para ocupar este cargo, pero este momento no era el más indicado«, afirmó.

El nombramiento de Blanco no dejó indiferente a los internautas, quienes realizaron ácidas críticas especialmente al millonario sueldo que tendrá y los años que estará en ese cargo, sumándose también los conflictos de interés que tendría en algunos casos como el caso Sename.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá pidió a Venezuela trabajo coordinado para combatir al crimen y recuperar así la confianza de la ciudadanía

En el marco de la primera Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Seguridad Pública y Crimen Organizado, conocida...

Los destacados del día