jueves, abril 25, 2024

Nuevo caso de menor fallecido en centro dependiente del Sename

Debe leer

A pocas horas de que el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) anunciara un trabajo de observación en los centros residenciales del Servicio Nacional de Menores (Sename) para evaluar su funcionamiento, ocurre un nuevo caso de muerte al interior del organismo.

Se trata de un menor de 14 años de edad y que no ha sido identificado, quien cerca de las 00:30 horas de la madrugada comenzó a sufrir convulsiones por causas que se investigan.

De acuerdo a la versión entregada por las cuidadoras a Carabineros, el adolescente comenzó a convulsionar. «No pude hacer nada para ayudarlo», sostuvieron.

Más tarde, un paramédico del mismo centro constató el fallecimiento del menor.

Según Emol, el menor fallecido se encontraba al interior de una cabaña del «Hogar Punta de Tralca», ubicado en la calle El Pastor de esa localidad. Centro que es administrado por la fundación de beneficencia «Aldea de Niños Cardenal Raúl Silva Henríquez».

Personal de la policía uniformada inició las primeras diligencias, mientras que el cadáver del menor fue derivado hasta el Servicio Médico Legal (SML).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

“Inédito”: General Yáñez recurre a la justicia civil para tratar de paralizar su formalización

Como “inédito” calificó este jueves el abogado, Luis Mariano Rendón, querellante en contra del general director de Carabineros, Ricardo...

Los destacados del día