jueves, marzo 28, 2024

Olas de hasta 5 metros advierte la Armada para este jueves en el litoral central

Debe leer

Posibles daños a la infraestructura costera, es una de las consecuencias que puede traer este fenómeno que estará presente hasta el viernes 3 de febrero, debido a un  fuerte viento en alta mar que generó un aumento en el oleaje, el que empeorará las actuales condiciones de mar con marejadas significativas ingresando al interior de las bahías abiertas al noroeste.

Esta es la segunda alerta de marejadas anormales del año 2017, por lo cual la Armada llamó a la ciudadanía a tener precaución ante la fuerza del fenómeno.

En ese sentido, se espera que este jueves las olas puedan llegar a los 5 metros desde Arica a Chiloé, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández.

Entre las recomendaciones destaca el no ingresar a bañarse a las playas que tienen bandera roja producto del peligro que esto representa, además de no acercarse al borde costero, tomarse fotografías ni a presenciar el evento.

La Armada de Chile dispone del número 137 para emergencias marítimas, el cual debe ser usado por los usuarios con responsabilidad, evitando las llamadas falsas, ya que sólo provocan distraer esfuerzos y recursos humanos, ante una emergencia real.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día