jueves, abril 18, 2024

Confirman ataque a patrulla militar en La Araucanía durante labores preventivas ante incendios forestales

Debe leer

La Jefatura de Defensa Nacional de la Región de “La Araucanía” confirmó el ataque con escopetas a una patrulla militar que realizaba labores preventivas y comprobando las posibles vías de evacuación para casos de emergencia ante los incendios que afectan al sur del país.

De acuerdo a un comunicado emitido por la entidad a cargo de la región señala que el hecho se produjo la mañana del pasado jueves.

El texto indica que “una patrulla del Ejército compuesta por 12 hombres en tres vehículos Humvee, realizó un recorrido por la Provincia de Malleco, con la finalidad de realizar reconocimientos a rutas para la comprobación de las posibles vías de evacuación en caso de emergencias, propias del Estado de Catástrofe en la Región de la Araucanía dispuesto por Decreto Presidencial”.

Se señala que durante el recorrido de la patrulla, en el camino que une la comuna de Ercilla con la localidad de Alaska y sin mediar ningún tipo de provocación, los vehículos de la columna fueron objeto de disparos presumiblemente de escopeta. Afortunadamente no se registraron heridos por la situación antes descrita. La patrulla del Ejército no respondió a la agresión continuando con sus actividades de reconocimiento de rutas”.

En ese sentido, el Jefe de la Defensa Nacional en la Región de “La Araucanía” lamentó el ataque sufrido por la patrulla, cuya “única finalidad, estructurar la adecuada planificación en caso de evacuación por vías principales o alternativas de los habitantes de la región desde sus hogares. Los antecedentes de la situación antes descrita se encuentran en poder de Carabineros y PDI para los respectivos peritajes y procedimiento”.

338354826-Comunicado-Oficial-por-ataque-a-Patrulla

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue acusa a fiscal Giovanna Herrera de amenazarlo con detenerlo si abordaba avión a Venezuela

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se lanzó con todo en contra de la fiscal Giovanna Herrera y la...

Los destacados del día