jueves, abril 25, 2024

Empresa de buses lidera campaña que llevará la nueva ayuda que hoy se necesita en la zona afectada por incendios

Debe leer

Dejaron guardados en bodega el agua y los alimentos no perecibles que habían juntado y tuvieron que reorganizar su campaña, ya que tanto las autoridades como la misma gente les señaló que ya no es lo que necesitan. Hoy se hace indispensable contar con artículos de aseo personal y para la vivienda, y las personas necesitan con urgencia desde pasta de dientes, hasta toallas higiénicas. Además, viajarán con un show artístico, para entregar un poco de entretención a los más afectados.

El grupo es conformado por vario empresarios, holandeses radicados en Chile, representantes de la iglesia anglicana, todos quienes llevarán diversión, acompañamiento espiritual y realizarán una convivencia con ellos, para devolverles un poco de alegría en estos momentos.

Todo comenzó la semana pasada, cuando decidieron llevar uno de sus buses con los insumos recolectados, pero además, hicieron un público llamado a través de un medio de comunicación, para que las empresas transportistas se sumaran y también prestaran sus vehículos, para poder realizar, ya sea traslado de personas, como de voluntarios.

“Quisimos ayudar en este momento tan difícil para el país, pero nunca pensamos que nuestro llamado sería tan escuchado. Es así como saldremos este sábado con un bus y un camión repleto de la ayuda requerida. Inicialmente iríamos dos buses y dos camiones, porque la ayuda recolectada es muchísima, pero fuimos a la zona, a ver qué era lo que realmente necesitaban y ya no se requieren los insumos que todos siguen enviando y nos hicieron un pedido especial, lo que nos obligó a disminuir la carga y a llevar lo realmente necesario”, señala Cristiana Oyanedel, representante de la empresa Buses Oyanedel.

La empresaria, dice que fueron las autoridades y los mismos habitantes de las zonas afectadas, quienes les dijeron lo que sí necesitan con urgencia: Ropa interior, pañales, toallas higiénicas, artículos de aseo personal, artículos de aseo para las viviendas y para limpiar los restos de escombros.

Cristina junto a todo el grupo, realizarán el viaje este sábado 4 de febrero, hasta Constitución, donde visitarán tres campamentos, para los que la ayuda ha sido escaza.

Buses Oyanedel cuenta un centro de acopio, ubicado en Paraguay 4658, Estación Central, donde desde el viernes están armando paquetes con la ayuda necesaria. También se irán formando kits de higiene personal, con cepillos y pasta dental, papel higiénico, shampoo, toallas higiénicas, entre otros insumos. Así como los kits de alimentos, con agua, alimentos no perecibles, barras energéticas, bebidas isotónicas, los que serán guardados para ser llevados en el momento en que sea nuevamente necesario.

Por último, se están organizando kits para las familias que lo han perdido todo, pensados en grupos de 5 personas, y que incluyen platos, cubiertos, ollas, tetera, sartén, cucharón, cuchillo de cocina, entre otros, que también serán entregados en el momento preciso.

Mayor información en http://busesoyanedel.cl/

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día