martes, abril 23, 2024

Francisco Vidal defiende a Blanco y dispara contra la derecha

Debe leer

El ex ministro Francisco Vidal defendió el nombramiento de Javiera Blanco como consejera del Consejo de Defensa del Estado (CDE) y disparó fuertemente contra la derecha, ya que a su juicio ha habido un aprovechamiento político de la situación.

En entrevista con El Mercurio de Valparaíso, Vidal explica que la designación de la ex ministra de Justicia en el CDE es una atribución que tiene la Presidenta Michelle Bachelet.

Sin embargo, respaldo a Blanco porque “ella es una profesional distinguidísima, tuvo uno de los mejores promedios en la Escuela de Derecho de la Católica y ¿por qué no va a hacerlo? Tanto que la derecha estalla por el nombramiento político de Javiera Blanco y Piñera nombró al intendente de Santiago, (Juan Antonio) Peribonio y nadie dijo nada, y ¡era concejal de Las Condes! ¿Y? Maní”.

En ese sentido, el ex secretario de Estado expone que ante las críticas ha habido un aprovechamiento de la derecha, ya que “está viendo que se le va la presidencia en la vuelta que viene, se desespera. Creo que lo que los tiene más irritados -esto ha sucedido otras veces-, es que hace dos, tres, cuatro o cinco meses atrás ya se sentían en La Moneda, y ahora van a llegar hasta Morandé no más”.

En cuanto a los candidatos de la Nueva Mayoría, Vidal sostiene que su abanderado es el ex Presidente Ricardo Lagos, pero se adelanta a señalar que en caso de perder en la primaria “voy a apoyar a quien gane sin ningún asco y con mucho entusiasmo. Pero para mí Lagos claramente es lo que se necesita, porque el próximo gobierno va a ser más difícil que éste. Pero la gente decide. Yo voy a votar por Lagos en la primaria y si la gente decide que sea otro, que puede ser perfectamente Guillier, ahí estaremos con Guillier. De lo que se trata es mantener, mejorar y consolidar las reformas, y que no vuelvan estos muchachos al estilo Trump a copar el gobierno”.

Y añade que “Lagos tiene el coraje. Mira la historia de Lagos: le paró los carros a Pinochet y a Busch, entonces también le puede parar el carro a Trump”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día