Francisco Vidal defiende a Blanco y dispara contra la derecha

0
346
15.01.2009 15.01.2009 El Ministro Secretario General de Gobierno Francisco Vidal participa en el encuentro Empresa, Gobierno y Medios frente al 2009 organizado por la Federaciøn de Medios de Comunicaciøn.Centro de eventos Casa Piedra Foto Juan Farias / La Tercera /

El ex ministro Francisco Vidal defendió el nombramiento de Javiera Blanco como consejera del Consejo de Defensa del Estado (CDE) y disparó fuertemente contra la derecha, ya que a su juicio ha habido un aprovechamiento político de la situación.

En entrevista con El Mercurio de Valparaíso, Vidal explica que la designación de la ex ministra de Justicia en el CDE es una atribución que tiene la Presidenta Michelle Bachelet.

Sin embargo, respaldo a Blanco porque “ella es una profesional distinguidísima, tuvo uno de los mejores promedios en la Escuela de Derecho de la Católica y ¿por qué no va a hacerlo? Tanto que la derecha estalla por el nombramiento político de Javiera Blanco y Piñera nombró al intendente de Santiago, (Juan Antonio) Peribonio y nadie dijo nada, y ¡era concejal de Las Condes! ¿Y? Maní”.

En ese sentido, el ex secretario de Estado expone que ante las críticas ha habido un aprovechamiento de la derecha, ya que “está viendo que se le va la presidencia en la vuelta que viene, se desespera. Creo que lo que los tiene más irritados -esto ha sucedido otras veces-, es que hace dos, tres, cuatro o cinco meses atrás ya se sentían en La Moneda, y ahora van a llegar hasta Morandé no más”.

En cuanto a los candidatos de la Nueva Mayoría, Vidal sostiene que su abanderado es el ex Presidente Ricardo Lagos, pero se adelanta a señalar que en caso de perder en la primaria “voy a apoyar a quien gane sin ningún asco y con mucho entusiasmo. Pero para mí Lagos claramente es lo que se necesita, porque el próximo gobierno va a ser más difícil que éste. Pero la gente decide. Yo voy a votar por Lagos en la primaria y si la gente decide que sea otro, que puede ser perfectamente Guillier, ahí estaremos con Guillier. De lo que se trata es mantener, mejorar y consolidar las reformas, y que no vuelvan estos muchachos al estilo Trump a copar el gobierno”.

Y añade que “Lagos tiene el coraje. Mira la historia de Lagos: le paró los carros a Pinochet y a Busch, entonces también le puede parar el carro a Trump”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí