jueves, abril 25, 2024

Ex almirante Arancibia declarará como imputado por sus dichos sobre el origen de los incendios

Debe leer

El ex comandante en jefe de la Armada y ex senador UDI, Jorge Arancibia, tendrá que declarar este miércoles, a las 10:00 horas, en calidad de imputado por las declaraciones que hizo respecto al origen de los incendios forestales.

Radio ADN consigna que Arancibia tendrá que prestar declaración en el marco de la investigación que realiza la fiscalía por la divulgación de informaciones falsas, debido a que en una entrevista aseguró que el Gobierno estaba al tanto de quienes eran los responsables de los incendios.

El ex comandante en jefe de la Armada comparecerá ante el fiscal José Morales en forma totalmente voluntaria.

Arancibia dijo el pasado 30 de agosto, en una entrevista con radio Agricultura que “no existe la voluntad política de enfrentar a estos grupos concertados que provocan tanto daño», afirmando de paso que el Gobierno saben, «quienes son y dónde están los que provocan los incendios«.

Por tales afirmaciones, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, cuestionó al ex almirante y pidió al Ministerio Público que lo citara para que explicara sus palabras.

En tal sentido, Aleuy sostuvo que «las declaraciones del almirante son completamente falsas, no tenemos antecedentes sobre grupos organizados que estén actuando en esto y dado que hemos hecho esta gestión vamos a pedir que el ex Almirante sea citado por la Fiscalía para que entregue la información correspondiente«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera Ecoferia Editorial une libros y música en el Parque Museo Pedro del Río Zañartu

Esta primera versión busca reunir a editoriales de la Provincia de Concepción que tengan publicaciones en temáticas de...

Los destacados del día