viernes, marzo 29, 2024

Por la boca muere el pez: ex almirante Arancibia declarará en calidad de imputado

Debe leer

«Por la boca muere el pez y el hombre por la palabra«, dice el refrán que proviene del lenguaje marinero. La máxima es aplicable al caso del ex comandante en jefe de la Armada y ex senador por la UDI, Jorge Arancibia, quien en Radio Agricultura dijo que el gobierno sabía «quiénes son y dónde están los que provocan los incendios».

Acusando que «no existe la voluntad política de enfrentar a estos grupos concertados que provocan tanto daño«.

El almirante (r) declarará en calidad de imputado en el marco de la causa que indaga la Fiscalía respecto de la difusión de información falsa sobre los incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país.

Desde La Moneda, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, respondió: «Las declaraciones del almirante son completamente falsas, no tenemos antecedentes sobre grupos organizados que estén actuando en esto«.

«Dado que hemos hecho esta gestión vamos a pedir que el ex Almirante sea citado por la Fiscalía para que entregue la información correspondiente”, recalcó.

Su comparecencia ante el Ministerio Público es voluntaria, consigna ADN Radio.

Arancibia deberá concurrir el próximo miércoles, a las 10:00 de la mañana, a la oficina del fiscal José Morales, quien encabeza la investigación.

No es primera vez que el almirante (r) hace controversias por sus declaraciones. En diciembre pasado, el ex uniformado comentó lo sucedido en la fragata Lynch con el espionaje de mujeres por parte de algunos de sus compañeros: «Yo me opuse terminantemente al ingreso de la mujer a la Armada por todas estas cosas que se podían prever«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día