martes, abril 23, 2024

Jueves comienza huelga en Minera Escondida

Debe leer

Esta noche y luego de varios días de negociación y tras fracasar la llamada etapa de buenos oficios, el Sindicato N°1 de Trabajadores de la Minera Escondida confirmó anunció que este jueves comienzan con huelga que movilizará a más de 2.500 los trabajadores en la Región de Antofagasta. La paralización comienza a las 8 de la mañana.

El sindicato informó que: «La empresa ha declarado nuevamente su intención de mantenerse en su postura de discriminar entre trabajadores antiguos y futuros. Tampoco se ha producido avance alguno en los otros temas establecidos, como respetar nuestras actuales remuneraciones y beneficios».

«Estamos convencidos que la responsabilidad del fracaso de las conversaciones se debe a la postura de la Empresa, que intenta arrebatarnos conquistas sindicales a fin de maximizar en el largo plazo las utilidades para las transnacionales dueñas de Minera Escondida», agrega la organización, que promete mantener la huelga «hasta obtener el reconocimiento que nos merecemos y frenar esta ofensiva patronal».

Desde la mienra informaron que la Dirección Regional del Trabajo les otorgo 80 trabajadores, para la ejecución de funciones críticas, en periodo de huelga, tales como desagüe de mina, movimiento molinos Laguna Seca y mantenciones, entre otras. Esto con el fin de resguardar la seguridad de las personas, el cuidado del medio ambiente y la integridad de las instalaciones.

Asimismo, la empresa comunica que no producirá durante el proceso de huelga. “Hemos decidido no hacer reemplazos, al menos en los primeros 15 días de huelga. Asumimos con total convicción que no produciremos en esta etapa, ya que una huelga de operadores y mantenedores no proporciona las condiciones adecuadas para resguardar la seguridad e integridad de nuestros trabajadores”, comentó Patricio Vilaplana, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día