sábado, abril 20, 2024

¡Vamos que se puede!: Número de Censistas llega al 61%

Debe leer

La directora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ximena Clark, dio a conocer hoy la cifra de censistas que existe hasta ahora, llegando a 326.458 lo que representa un 61% de lo que se requiere para el Censo 2017 y que se realizará el miércoles 19 de abril próximo.

Hasta el 31 de enero, el número de censistas reclutados por el INE aumentó en un 24% en comparación a lo que se llevaba el 28 de diciembre pasado, cuando la cifra representaba un 37% del total que se necesita.

Además, en tres regiones hasta ahora la cifra de reclutados no sobrepasa el 50% que se requiere en cada una de ellas. De esta forma, Antofagasta se llega a un 45,7%; Coquimbo un 46,9% y Magallanes con un 44,2%.

En todas las demás regiones, la cifra de censistas supera el 50% de avance, pero aún se requiere que haya más interesados, especialmente en la Metropolitana donde se necesitan 170.028 personas y hasta ahora van 76.383 inscritos (un 44,9%).

Asimismo, la directora del INE explicó que un 28,01% de los reclutados hasta el momento provienen de la educación secundaria, un 29% del sector público y un 25% del mundo municipal, cifra que representa el 82% del total de censistas inscritos.

Ximena Clark explicó que enero se tuvo un buen resultado en cuanto al llamado a inscribirse y en “febrero es posible que tengamos un poco menos de inscripciones, porque todos sabemos que tenemos vacaciones, se cierran las instituciones, pero hacia fines de febrero y principios de marzo, que es el retorno a clases, esperaríamos tener otro peak de inscripciones”.

El llamado nuestro es que las personas se puedan inscribir lo antes posible, fines de febrero o principios de marzo, que es un muy buen momento para inscribirse, porque durante todo marzo tenemos una cantidad de capacitaciones programadas bien intensas”, sostuvo.

Además, existe un sitio en Internet http://www.censo2017.cl/voluntarios/ y una aplicación para celulares (censista 2017) en donde las personas pueden comenzar a familiarizarse con la capacitación que tendrán una vez inscritos. Clark también anunció que en los próximos días se lanzará un sitio para capacitación en línea.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación

En este día mundial de la innovación y la creatividad, expertos en educación nos invitan a pensar porqué es...

Los destacados del día