El senador Alejandro Guillier, flamante candidato del Partido Radical (aunque él no es militante) salió a desmarcarse de una supuesta propuesta para enfrentar la reconstrucción en las zonas devastadas por los incendios forestales.

Guillier es enfático en este desmarque: “Dicho documento es una propuesta del Partido Radical en cuya elaboración no he participado por lo tanto no me adjudico su autoría”, pero en su declración no propone ninguna medida y solo reseña que debe dejarse en manos de los expertos el tema “sin entorpecer la labor de las autoridades”.

A continuación el texto publicado por el precandidato en su sitio web:

“En referencia a la publicación hecha por el Diario La Tercera el viernes 3 de febrero del 2017 y replicada por otros medios de comunicación nacional donde se hace alusión a un documento con propuestas para la reconstrucción de las zonas afectadas por la catástrofe de los incendios forestales que afectaron al centro sur del país quiero aclarar lo siguiente:

-Dicho documento es una propuesta del Partido Radical en cuya elaboración no he participado por lo tanto no me adjudico su autoría.

– Las acciones a realizar para ir en ayuda de las zonas afectadas requieren premura, sin embargo también la distancia suficiente para analizar con detalle y planificar de forma efectiva con todos los involucrados a fin de lograr reconstruir las localidades afectadas y ayudar a sus habitantes a levantarse de esta dolorosa situación.

Por lo tanto dicho documento es un insumo que será utilizado pero que debe ser contrastado y nutrido con otras propuestas que sean el resultado de un análisis completo de las autoridades y expertos, que puedan recoger todas las dimensiones del problema para así entregar una solución integral.

Este momento es para el análisis y la reflexión sin sacar ventajas, por lo tanto seguiremos trabajando sin entorpecer la labor de las autoridades para aportar a esta tarea de forma humilde como todos los chilenos”, concluye la declaración que firma Alejandro Guillier.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí