Salen los Millennials, entra la Generación Z

0
160

La ‘Generación Z’ se refiere a aquellos que nacieron entre 1995 y el 2010. Mientras que los más jóvenes apenas dejaron los pañales, los más grandes se encuentran completamente enfocados en su educación y tomando fuertes decisiones sobre su futuro.

Les presentamos a la Gen-Z, la más joven del momento. Estos son los mandamientos que rigen sus vidas:

Larga vida a los tutoriales
Autodidactas por naturaleza. ¿Quién necesita tomar clases de maquillaje cuando puedes aprender desde casa con ayuda de YouTube?

Ahora me ves, ahora no
Gracias al uso activo de aplicaciones como Instagram y Snapchat, procesan información más rápido que cualquier otra generación. ¿El resultado? Un tiempo promedio de atención menor a ocho segundos.

Multitasking x 1000
Si bien su atención no es la máxima, son capaces de trabajar en múltiples pantallas al mismo tiempo. Trabajan un documento en su laptop y momentaneamente buscan información en su ipad, textean desde su iphone y ven una serie nueva en la tv de fondo. Multi-multi-tasking.

¡Viva la independencia!
Mientras que los millennials tienen problemas para salir de casa de sus padres, los Gen-Z entienden el valor de la independencia.

Emprendiendo voy
73% de los adolescentes actuales aspiran a tener un negocio propio. El resultado de un mundo más avanzado tecnológicamente es una generación entera que piensa emprendedoramente.

(Muy) Grandes esperanzas
Sus expectativas son muy altas. Esperan lealtad de las marcas, eficiencia de los negocios y velocidad de la tecnología. Si algo no se mueve rápido, no funciona.

Un poco de globalización, por favor
Crecieron conectados, el wi-fi forma parte de su adn. Según un estudio realizado por el Huffington Post, “los jóvenes de hoy tienen más en común con otra persona de su edad de cualquier parte del mundo que con un adulto de su mismo país”.

Sin miedo a nada (más que al futuro)
Crecieron en tiempos de crisis, lo que hizo que fueran más conscientes. La incertidumbre del futuro les provoca ansiedad y sienten la constante necesidad de estar prevenidos ante cualquier posible adversidad.

Larga vida a los emojis
La Generación Z viene con un nuevo abecedario y está conformado enteramente por íconos. Si bien los millennials se comunicaban mejor por texto, ellos lo hacen por medio de imágenes.

Altruistas por naturaleza
Persiguen las causas más nobles. El 60% desea un trabajo que pueda impactar positivamente al mundo, el 26% ha hecho o busca hacer algún tipo de voluntariado y el 76% se preocupa por la conservación del medio ambiente.

Shhh, ¡en secreto!
La Gen-Z mira y aprende. Mientras que los millennials lo comparten tooodo en las redes sociales, sus sucesores los observan y hacen lo contrario. Son más privados e incógnitos.

Articulo publicado originalmente en Vogue

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí