viernes, abril 19, 2024

Taxista furioso increpa duramente a ministro de Transportes por Uber

Debe leer

Lo que iba a ser la presentación de los modernos buses para el Transantiago, se transformó repentinamente en una discusión entre un taxista y el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, a quien increpó porque el Gobierno no ha tomado una posición firme para regular Uber.

El hombre llegó a la conferencia de prensa en donde se mostrarían las bondades de los nuevos buses menos contaminantes que se incorporarán al Transantiago, comenzando una fuerte discusión con el secretario de Estado, a quien le señaló que “cuando empiece marzo y las calles se congestionen, qué vamos a hacer. Ustedes hablan de la contaminación y tenemos 45 mil en las calles (Uber). Yo tengo que licitar cada cinco años y me meten las manos al bolsillo. Dígame usted ¿De qué me sirve licitar? mejor me compro un bus y pirateo”.

Ante esta arremetida, la autoridad de Gobierno le espetó que “tenemos un proyecto de ley en el Congreso para regular esto, porque ahora no tenemos facultad”.

Sin embargo, el sujeto volvió a la carga, indicándole al ministro que “usted tiene que hacer lo que hizo Macri en Argentina, lo cortó de una, altiro. Dígame una cosa, ¿Uber paga impuestos aquí en Chile?”.

Pero, el secretario de Estado respondió con un fuerte y claro mensaje: “Ustedes tampoco, ustedes están excentos”.

Ante esta afirmación, el taxista le respondió “qué básica su respuesta, ministro”, en un claro tono de molestia.

Sin embargo, Gómez-Lobos volvió a arremeter contra la persona, señalándole que “la gente prefiere el Uber, la gente también prefiere otros servicios, ¿Por qué los prefieren?”, siendo la respuesta del sujeto “porque ustedes le dieron las facilidades de entrar al país”.

El taxista finalmente se retiró del lugar no sin antes criticar la profesión del ministro y gestión de la autoridad de Transportes, al señalar que “usted no es una persona que haya estudiado transporte, usted es ingeniero comercial. Usted no tiene idea”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día