viernes, marzo 29, 2024

Video: Se registra explosión en central nuclear en Francia y se informa que no hay fuga radioactiva

Debe leer

La central nuclear de Flamanville, en el norte de Francia y operada por EDF, sufrió en la mañana de este jueves una explosión sin que se produjera fuga radioactiva, ya que el incendio producido posteriormente ocurrió fuera de la zona nuclear.

Se informó que no hay heridos graves, pero sí cinco personas intoxicadas de forma leve.

Equipos de emergencia se han movilizado a la zona, pero no se ha activado el plan particular de intervención, puesto que no existe riesgo nuclear, según lo señalado por el director del gabinete del prefecto, Olivier Marmion.

La información entregada por la empresa a cargo, EDF, señala que el incendio provocó una explosión en la sala de máquinas de unos de los dos reactores de la planta de Flamanville, situada en el departamento de La Mancha, asegurando que las llamas fueron controladas inmediatamente y el rector 1 fue desconectado de la red.

De acuerdo a las informaciones, el fuego se inició por un cortocircuito en una de las vainas, descartándose la intervención de terceras personas en un acto de carácter terrorista.

El reactor nuclear es de tercera generación y fue hecho para ofrecer mayor potencia y seguridad, está en construcción desde 2007 en Flamanville, pero varios contratiempos han ido obligando a posponer su puesta en funcionamiento.

Ahora se ha fijado para finales de 2018 cuando estaba inicialmente prevista para 2012.

https://youtu.be/aqsTaxNJbeY

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día