jueves, abril 25, 2024

Vocera Narváez le pone el pecho a las balas por “Cartel del Fuego”: “El Gobierno es el primer interesado en que cualquier situación que no se apegue a la ley, sea investigada”

Debe leer

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, salió al paso de la información periodística que denuncia a tres empresas dedicadas a la extinción de incendios forestales y que se coludían para adjudicarse millonarios contratos en España, Portugal e Italia y que operan en Chile, afirmando que el Gobierno es el primer interesado en investigar situaciones que no se apeguen a la ley.

Al respecto, la portavoz de La Moneda afirmó que “el Gobierno es el primer interesado en que cualquier situación que no se apegue a la ley, sea investigada y sancionada de acuerdo a nuestro ordenamiento jurídico”.

No obstante, aclaró que “en Chile no hemos formado parte ni conocido en forma directa los alcances que pueda tener esa situación que ha ocurrido en otro país”.

En ese sentido explicó que los procesos de licitación en Chile se hacen apegados a la ley y que “son registros de carácter totalmente transparente y que se hacen en el marco del ordenamiento jurídico que nos rige”.

Asimismo, recordó que ante cualquier sospecha en torno a un proceso de licitación, “existen los organismos pertinentes para llevar adelante cualquier investigación que se requiera hacer”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día