viernes, abril 19, 2024

Armada alerta marejadas para este fin de semana en todo el país

Debe leer

La Armada alertó de marejadas para toda la costa de nuestro país este fin de semana, con olas que podrían llegar a los tres metros.

La recomendación a toda la ciudadanía es a no ingresar al mar en las playas aptas que se vean afectadas por las marejadas.

Además, informó de fuertes vientos en el área oceánica que generará malas condiciones de mar, los que se proyectarán como marejadas del suroeste y rompiente en el borde costero.

El evento comenzará:

Golfo de  Penas  a Constitución: sabádo 11 de febrero (pm).

Archipielago de Juan Fernandez: domingo 12 de febrero  (pm).

Constitución a Coquimbo: domingo 12 de febrero  (pm).

Huasco a Arica : martes 14 de febrero (am).

El jefe (s) del Centro Meteorológico de Valparaíso de la Armada de Chile, teniente Camilo Aránguiz explicó que “esta condición se debe a los sistemas frontales que están pasando por el hemisferio sur, los cuales están generando mucho viento y alturas bastante importantes”.

Esta condición se mantendrá a lo menos hasta el martes 14 de febrero, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

La Autoridad Marítima insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas o desarrollar actividades  náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Los turistas sólo pueden bañarse en las playas aptas, para mayor información se puede descargar la nueva aplicación DIRECTEMAR donde en detalle de puede conocer el listado de playas aptas en nuestro país, lo que se complementa con nuestro fono de emergencias 137.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día