viernes, marzo 29, 2024

Gobierno le da un espaldarazo a director de Conaf: “El Gobierno lo tiene ejerciendo sus funciones y sus labores”

Debe leer

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, salió al paso a la petición de remoción del director de Conaf, Aarón Cavieres, en medio de los cuestionamientos a la institución por el denominado “Cartel del Fuego”, destacando la disposición de entregar todos los antecedentes a la policía y al Ministerio Público y respaldando la labor que cumple en el organismo forestal.

«El Gobierno tiene al director de la Conaf ejerciendo sus funciones y sus labores, recordemos que tenemos regiones todavía en Estado de Catástrofe, estamos en la mitad de la temporada de incendios forestales y, por lo tanto, lo que corresponde a las instituciones es desarrollar su trabajado de acuerdo a sus facultades«, sostuvo.

En cuanto a las diligencias realizadas por las policías en dependencias de Onemi y Conaf en el marco de la investigación hacia empresas que operan en Chile combatiendo incendios, la portavoz de La Moneda pidió rigurosidad y aclaró que no se trató de un allanamiento sino que de “una solicitud de entrega voluntaria de antecedentes”.

Valoramos la disposición que tuvo tanto Onemi como Conaf de poner a disposición de las policías y del Ministerio Público todos los antecedentes que se requieran para la investigación que está llevando adelante esa entidad”, explicó.

Visita del Presidente Mauricio Macri

Consultada por la visita que realizará este domingo el Presidente de Argentina, Mauricio Macri, en el marco de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Chacabuco, la titular de la Secretaría General de Gobierno señaló que “se espera que las expresiones que hagan ambos mandatarios estén enmarcadas justamente en las buenas relaciones bilaterales que tenemos con Argentina, en la profundización de todo tipo de integración entre ambos países y en la conmemoración de lo que fue la Batalla de Chacabuco”.

Escándalos en la Armada

Narváez también comentó los escándalos de espionaje contra mujeres que han afectado a la Armada, asegurando que “no existe espacio desde la mirada del Ejecutivo para ninguna manifestación de violencia o discriminación hacia las mujeres, ese es un eje rector de las instituciones públicas y, por lo tanto, valoramos el hecho de que la Armada inicie investigaciones en cada uno de estos casos y haya sancionado también en cada uno de ellos”.

Agregó, por último, que “parte del cambio cultural pasa por el cambio de las instituciones y por no naturalizar estos hechos”.

Mujeres científicas y emprendedoras

La ministra Narváez participó esta mañana en un encuentro con un grupo de mujeres que han emprendido en el mundo de la ciencia y la tecnología, haciendo un llamado a aprovechar “los talentos que están en todas partes”.

La vocera compartió junto a la ministra (s) de la Mujer y la Equidad de Género, Bernarda Pérez, y la directora ejecutiva de BeSTinnovation y fundadora de HER GLOBAL IMPACT (HGI), Bárbara Silva, con un grupo de mujeres que se han dedicado a la ciencia y la innovación.

Durante el encuentro, la secretaria de Estado afirmó que “los estados, los países, las naciones, estamos todos obligados a generar las condiciones de desarrollo para que todos estos talentos puedan efectivamente florecer y aportarle al mundo maravillas de iluminación en distintas áreas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día