jueves, marzo 28, 2024

NO + AFP logra importante triunfo: Más de 800 mil personas se cambiaron al fondo E durante 2016

Debe leer

El llamado que hizo durante el 2016 el movimiento NO + AFP para cambiarse de los multifondos más riesgosos a los con menores pérdidas surtió efecto entre los cotizantes, debido a que más de 800 mil personas se cambiaron al fondo E.

Según consigna El Mercurio, la explicación de los movimientos se da por la alta volatilidad de los mercados en los primeros meses del año pasado y los llamados a cambiarse al fondo E efectuados por la organización que está en contra del sistema de pensiones.

Además, se indica que durante el 2016 hubo un record de personas que se cambiaron de fondos, llegando a 1,3 millones de afiliados que se trasladaron de fondos de pensiones.

Del total de migraciones, el 60% fue hacia el fondo E, que es el más conservador, lo significa en cifras que 824 mil personas.

De esta forma, el fondo E ganó 554.236 cotizantes durante 2016, mientras que el más riesgoso del sistema, el A, perdió casi 266 mil afiliados.

En tanto, los otros fondos fueron dispares, puesto que el B perdió casi 253 mil personas en el año, mientras que el C sufrió una pérdida de 59.823 y el D también tuvo una ganancia neta de 24.180 personas.

Por su parte, la Asociación de AFP tomó esta situación como un hecho positivo, porque muestra una mayor preocupación de los afiliados por el comportamiento de las inversiones que realizan las Administradoras de Fondos de Pensiones.

Eso es positivo, ya que refleja un mayor compromiso de los trabajadores con su ahorro previsional y su futura pensión«, sostuvieron desde el gremio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué hacer si mi mascota consume chocolate?

Lo que para los humanos es sinónimo de placer, energía y algo positivo, para nuestras mascotas no lo es,...

Los destacados del día