viernes, marzo 29, 2024

Aleuy blinda a los directores de Conaf y Onemi y envía claro mensaje: “Es una decisión que toma el Gobierno, no los parlamentarios”

Debe leer

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, salió al paso de los cuestionamientos a los directores de Conaf y Onemi por el denominado “Cartel del Fuego”, descartando de plano removerlos de sus cargos.

El ministro dijo ante la insistente petición de remover a Ricardo Toro (Onemi) y Aarón Cavieres (Conaf) que “es una decisión que toma el Gobierno, no los parlamentarios (…) es una decisión nuestra, el Gobierno decide a quien mantiene en un cargo o no«.

Quienes pedían la salida de Toro y Cavieres fueron ex brigadistas y parlamentarios tanto de oposición como oficialista, apuntando sus críticas a la investigación que se está llevando por el denominado “Cartel del Fuego” y por la lenta respuesta ante los megaincendios que afectaron al sur del país.

«Los hechos demuestran lo contrario, este es un incendio que ha durado dos o tres semanas en su etapa peak, para contenerlo. Y eso, como bien dijo el encargado de los brigadistas europeos, es algo extraordinario«, explicó el subsecretario.

En tanto, el cuestionado director de la Conaf señaló que «yo respondo a la Presidenta y al ministro, por tanto está en sus manos. El subsecretario ya ha dicho la posición del Gobierno sobre el tema«.

Respecto a las indagatorias por el «Cartel del Fuego«, Cavieres señaló que todos los contratos con las cuestionadas empresas Faasa Aviación, Inaer Helicópteros y Martínez Ridao, están en regla.

«Estos contratos están todos en el marco de mercado público que valida a las organizaciones y empresas que pueden participar allí, por lo tanto, en ese plano están resueltos y en el plano del proceso en que se llevó a cabo, está todo a la vista«, sostuvo.

Por su parte, Toro afirmó que es necesario esperar el término de la investigación, afirmando que «tengo total confianza de lo que hacemos en Onemi. Entregamos toda la información, que es bastante clara, concisa. Por tanto, no tenemos la preocupación de estar en una situación que no debíamos«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día