miércoles, abril 17, 2024

Campaña Antártica Argentina: abastecen Base Belgrano 2

Debe leer

El Ministerio de Defensa de Argentina, informa que comenzó el aeroabastecimiento de la base permanente Belgrano 2, la más austral que la República Argentina tiene en el continente blanco, en el marco de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2016/2017.

El abastecimiento aéreo se realiza a través de un avión Ilushin II 76, que partió desde la ciudad fueguina de Ushuaia y que, luego de un vuelo de cuatro horas, lanzó 18 contenedores portando 100 tambores de combustible.

La operación continuará durante las próximas dos semanas, en las que se prevé completar la entrega de más de 130 toneladas de carga para asegurar el funcionamiento de la dotación argentina en esa base durante un año.

La CAV 2016-2017 se inició en diciembre pasado con el despliegue de efectivos y diversos medios del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea para asegurar el funcionamiento de las 13 bases permanentes y temporarias que tiene nuestro país en la Antártida desde hace más de 100 años de manera ininterrumpida.

Esta campaña, la número 113, tiene como objetivo ejecutar todas las operaciones de abastecimiento y dar apoyo logístico a las actividades científicas que desarrolla el país en la Antártida.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día