jueves, marzo 28, 2024

Minsal da nueva alerta por contaminación de Merkén

Debe leer

El Ministerio de Salud informó que  desde el lunes se emitió a todas las Seremis del país una notificación de alerta sanitaria por merkén contaminado con Ocratoxina A, de marca Gourmet, correspondiente al lote con fecha de vencimiento 26 de octubre de 2017.

El hallazgo se produce como resultado de la investigación de contaminación de merkén presente en el mercado dada la alerta anterior referida a merkén Marco Polo.

Debido a que el producto ha sido informado por el Ministerio de Salud como producto contaminado con Ocratoxina A, la cual es considerada nociva para la salud, se procede al decomiso del lote señalado y la retención de la totalidad del merkén marca Gourmet.

Lo anterior, hasta disponer de los resultados de la investigación que permita determinar la extensión de la contaminación en las diferentes partidas, la etapa en la que se produce la contaminación y los factores ambientales en el proceso que pudieron determinar dicha contaminación.

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana deberá hacer la investigación en la planta elaboradora ubicada en la Región Metropolitana.

Se recomienda a la población desechar este producto, dado que el lote involucrado ha sido comercializado y podría estar en los hogares.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día