viernes, abril 19, 2024

Multas que van desde los $140 mil arriesgan bañistas que infrinjan prohibición de baño por marejadas en playas del litoral central

Debe leer

Continúan los estragos por las marejadas en las costas de nuestro país y desde ayer lunes las playas de Cartagena, El Quisco y El Tabo se encuentran con bandera roja y prohibición de baño por la fuerza de las olas.

La Armada está realizando constantes fiscalizaciones en la zona por aire y agua, con apoyo de un helicóptero naval y una embarcación, para prevenir la ocurrencia de accidentes por bañistas temerarios.

En la playa Punta de Tralca en El Quisco, un hombre identificado como Juan Ojeda Gatica de 47 años, domiciliado en Santiago, fue rescatado por el helicóptero naval con apoyo de nadadores de rescate, tras romper la prohibición de baño, por lo cual se estaba ahogando en el sector.

El Capitán de Puerto de Algarrobo, teniente litoral Felipe Rojas, realizó un llamado a la precaución y al autocuidado “los bañistas deben respetar las normas establecidas por la Armada para prevenir accidentes. Las multas que arriesgan los turistas que no respeten la bandera roja es ser denunciados a la fiscalía donde pueden ser infraccionados con multas que parten en los 140 mil pesos”.

Además, a partir de primera hora del miércoles la autoridad marítima local analizará las condiciones de mar para determinar si la prohibición de baño continua vigente.

RESCATEMAREJADAS3

RESCATEMAREJADAS2

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hoy comenzaron las elecciones generales en India, la mayor democracia del mundo: Se extenderán por un mes y medio

India dio inicio este 19 de abril a las elecciones generales, que se extenderán por seis semanas y en...

Los destacados del día