viernes, marzo 29, 2024

PPD sigue desangrándose: Ahora pide a sus diputados expulsar a Pepe Auth de la bancada

Debe leer

El PPD está viviendo días problemáticos con el poco refichaje que han tenido hasta ahora, la salida de militantes y la renuncia de la vicepresidenta Ximena Órdenes. Ahora, están pidiendo a sus diputados que expulsen a Pepe Auth de la bancada parlamentaria.

Fue la secretaría general del partido el que sugiere tal disposición y que se indica en una carta enviada al jefe de la bancada de diputados de la colectividad, Ramón Farías, en la que le dan a conocer la decisión unánime adoptada por la Comisión Política de la colectividad.

El texto señala que se mandató a la mesa directiva, que encabeza Gonzalo Navarrete, a que la bancada «adopte las medidas para que esté compuesta sólo por parlamentarios que adhieren a los principios y apoyan al PPD«.

«Es de público conocimiento que el PPD ha recibido una crítica destemplada y sistemática de parte del diputado Pepe Auth Stewart, quien hasta hace poco fue militante de esta colectividad, ocupando importantes cargos tales como presidente del PPD, embajador de Chile en Suecia y electo diputado por este partido«, expresa la misiva.

Por tal motivo, se solicita a que la bancada expulse a Auth de su colectivo y de acuerdo a El Mercurio ocurre dos días después de que el parlamentario independiente desplegara fuertes críticas en contra de la colectividad en el marco de su complejo proceso de refichaje de militantes, ocasión en que dijo que «el PPD tiene una crisis de identidad y de espacio político diferenciado. No le veo futuro«.

Auth renunció en abril del año pasado a la colectividad, mostrando diferencias irreconciliables, pero el propio Farías comunicó que los parlamentarios de la tienda oficialista habían decidido por amplia mayoría mantenerlo en el colectivo para que «tenga los mismos derechos y deberes que todos nosotros«.

Sin embargo, la carta enviada por la secretaría general del PPD indica que «creemos que no le hace bien a nuestra colectividad ni a la bancada de diputados mantener esta visible y contradictoria permanencia del diputado Auth en la instancia parlamentaria que usted preside y que representa los intereses de nuestro colectivo, por lo que esperamos que se adopten las medidas necesarias para que se concrete esta definición política«.

La misiva está firmada por el secretario general del partido, Germán Pino, quien explicó que «la base militante del PPD en las diferentes regiones nos pide coherencia política, y lo que hoy día sucede con Pepe Auth en la bancada de diputados del PPD es una contradicción política, porque él está en una bancada de un partido que según él no tiene futuro, y por tanto nosotros le hemos pedido a nuestra bancada poner término a esa contradicción política y resolver de manera que podamos responder a esa militancia que mira con preocupación la situación«.

Si se llega a concretar la salida de Auth de la bancada, el parlamentario no podría integran comisiones a nombre del PPD, como la de Hacienda, como tampoco ocupar su derecho a parte de los minutos que dispone la bancada en la sala para las intervenciones o sentarse junto a ellos en el hemiciclo de la cámara.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

UDLA realiza estudio con jugadores de series de proyección de Everton enfocado en potenciar su rendimiento deportivo

El Núcleo de Investigación en Salud, Actividad Física y Deporte (Isafyd) de UDLA Sede Viña del Mar, realizó un...

Los destacados del día