jueves, abril 25, 2024

Buenas noticias: Las bencinas seguirán bajando por quinta semana consecutiva

Debe leer

Este jueves bajarán las bencinas de 93 y 97 en 5,5 pesos, anotando una nueva caída por cuarta y quinta semana consecutiva, respectivamente, según informó hoy la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

En tanto, el kerosene aumentará su valor en $0,6 pesos, mientras que el diésel lo hará en $1,7 pesos por litro.

La Enap comunicó que entre el lunes 30 de enero y el viernes 10 de febrero «el mercado prestó atención a si el aumento de la producción de crudo en Estados Unidos, como consecuencia de los mejores niveles de precios, podría compensar el recorte ejecutado por la OPEP en el mes de enero y desarrollado durante el primer semestre del año«.

Por tanto, señaló que «en consecuencia, los reportes semanales de la compañía Baker Hughes dando cuenta de un aumento sostenido en la activación de plataformas petroleras en Estados Unidos, unido al aumento de su producción de crudo exhibida en el mes de febrero, contribuyeron a deprimir los precios«.

El organismo señaló que “en particular, durante las dos semanas se reportó que en Estados Unidos se activaron en total 29 plataformas y que se produjeron 63.000 barriles adicionales de crudo al comienzo de febrero. Por lo anterior, en las últimas jornadas ha trascendido que la OPEP no descarta prolongar su recorte de producción durante el segundo semestre«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal de apelaciones de EEUU anula condena por violación impuesta a productor Harvey Weinstein

El Tribunal de Apelaciones de Nueva York anunció este jueves la anulación de la condena de 23 años de...

Los destacados del día