jueves, abril 25, 2024

Problemas de agenda de parte de Minera Escondida obligó a suspender reunión para acercar posiciones y terminar huelga

Debe leer

Todo estaba listo para que hoy, a las 09:00 horas, se reunieran los trabajadores de la Minera Escondida, la empresa y representantes de la Dirección del Trabajo de Antofagasta, pero a última hora se informó que el encuentro para acercar posiciones en el marco de la huelga, que ya lleva siete días, fue suspendida por problemas de agenda a petición de la compañía.

De acuerdo a lo que señala el vocero del sindicato de Minera Escondida, Carlos Allendes, la idea es reagendar el encuentro, pero aseguró que será imposible hacerlo para mañana jueves, debido a que los dirigentes del sindicato viajarán a Santiago para reunirse con representantes del Gobierno.

Los buenos oficios de la Dirección del Trabajo se hicieron presentes el pasado lunes, cuando convocó a una reunión a las partes por medio del mecanismo de “mediación oficiosa”, el cual busca acercar las posiciones de los actores de una huelga cuando el diálogo se ha roto, hecho que fue aceptado por los propios trabajadores y la empresa el martes pasado.

A pesar que los involucrados se iban a reunir hoy a las 09:00 horas en la sede de la Dirección del Trabajo de Antofagasta, el encuentro fue suspendido por problemas de agenda de acuerdo a lo comunicado desde el Ministerio de Trabajo.

La “mediación oficiosa” apunta a que tanto los trabajadores como la empresa propongan condiciones que estimen necesarias para la negociación y establecer un cronograma de futuras reuniones para llegar a un resultado óptimo lo más pronto posible.

La huelga se inició la semana pasada, cuando el sindicato decidió abandonar el proceso de mediación de buenos oficios ante la Dirección del Trabajo, ya que la empresa se negó a aceptar a petición de entregar los mismo beneficios a los empleados actuales y futuros, lo cual a juicio de los trabajadores se estarían estableciendo dos tipos de categorías de empleados dentro de la misma firma.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Presidente pidió al mundo empresarial en ENADE «cerrar la polémica» y ponerse «juntos el objetivo de crecer juntos»

El Presidente Gabriel Boric encabezó durante la mañana de este jueves la inauguración del Encuentro Nacional de la Empresa ENADE 2024, que...

Los destacados del día