jueves, marzo 28, 2024

Evo delirante contra Chile: «Vivir en democracia, en el siglo XXI, NO es gobernar con la Constitución de Augusto Pinochet»

Debe leer

Que Evo Morales trate de lo peor a Chile y a sus autoridades es una costumbre majadera del Presidente boliviano. Lo curioso es que las autoridades chilenas sigan como si nada. Evo se ha dado el gusto de reescribir la historia y ha logrado reinstalar su versión de los hechos de 1879, pasando de ser el país agresor a la «pobre víctima» de un país perverso, malvado y bravucón que le arrebató el mar. Lo peor de todo es que ahora el mundo o gran parte de él cree esta historia.

Este jueves escribió en su cuenta una nueva y lacerante ofensa hacia Chile: «Vivir en democracia, en el siglo XXI, NO es gobernar con la Constitución de Augusto Pinochet»

En las últimas 24 horas el Mandatario boliviano ha roto todos los limites de su trato hacia Chile y ahora lo acusa de «Estado colonial»: «Los Estados coloniales resuelven las controversias a través de las armas y de la invasión», escribió en su cuenta twitter el mandatario socialista, que visitó en las últimas horas La Haya, sede de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), donde Bolivia busca resolver un centenario diferendo marítimo con Chile.

«En el Estado Plurinacional resolvemos las controversias a través del diálogo, la negociación, la justicia y el derecho», subrayó Evo en otro tuit.

WTUITEVO15FEB

Según la propaganda oficial boliviana «Por Constitución, Bolivia es un país pacifista que promueve la cultura de la paz y rechaza toda guerra como instrumento de solución a los diferendos y conflictos entre estados. En ese marco, el Gobierno boliviano presentó en 2013 una demanda contra Chile ante la CIJ para obligar a su vecino a negociar una salida soberana al océano Pacifico para Bolivia», señala una nota oficial boliviana.

La nota remata con la siguiente jaculatoria: «En 1825 Bolivia nació a la vida independiente con una costa de aproximadamente 400 km lineales sobre el Pacífico; 54 años después, en 1879, Chile invadió y ocupó por la fuerza el territorio del departamento boliviano del Litoral. Desde entonces privó al país de un acceso soberano al mar y de un territorio de al menos 120.000 km2 que desemboca en el mar»

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día