jueves, abril 18, 2024

Máximos directivos de empresa cuestionada en caso “Cartel del Fuego” llegan a Chile

Debe leer

Los tres máximos representantes de la empresa Faasa en España, cuestionada en Europa por ser una de las tres compañías involucradas en el “Cartel del Fuego”, llegarán al país el próximo martes para sostener encuentros con sus clientes y tratar de despejar las dudas por los cuestionamientos que se le han hecho y cuya acusación consideran injusta.

Los ejecutivos están preocupados y molestos por la acusación que recae sobre ellos, ya que el proceso de investigación por eventuales colusiones en el marco del “Cartel del Fuego” se encuentra radicado en España, por lo que en Chile no existiría ninguna irregularidad, ya que opera sin problemas desde hace 11 años.

Los directivos que llegarán al país está el presidente de la compañía aeronáutica, Miguel Ángel Tamarit Campusano; el vicepresidente JR, Miguel Ángel Tamarit Almagro, y el asesor legal, Antonio Delgado, quienes se reunirán con el gerente general de Faasa Chile, Ricardo Pacheco y algunos clientes como CMPC y Arauco, además de un equipo de abogados.

De acuerdo a lo que consigna El Pulso, los altos ejecutivos llegan al país ante la preocupación y molestia que tienen ante las acusaciones contra la empresa, que consideran absolutamente injustas.

Sin embargo, en el país existe actualmente una investigación que la lleva la fiscal Ximena Chong y que busca aclarar si la indagatoria por colusión de Faasa, Inaer Helicopter y Martínez Ridao en Europa tiene ramificaciones en Chile.

La visita de los directivos y su reunión con abogados apunta también a elaborar una estrategia judicial, a pesar que consideran que las imputaciones que se le hacen son injustas, ya que estiman que hay errores al mezclar temas con lo que ocurre en España e insinuar que en Chile se estarían cometiendo las mismas irregularidades que están siendo investigadas en Europa.

El canal de televisión Mega emitió un reportaje en donde se dio a conocer la investigación que se lleva en España por eventual colusión entre tales empresas que están a cargo de la extinción de incendios y que operan en el país.

Faasa Chile reaccionó de inmediato y emitió un comunicado en el cual insistió en su inocencia, indicando que la compañía en el país tiene una larga y reconocida trayectoria y experiencia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué es la farmacometría y cómo incide en los medicamentos que tomamos?

Contribuye al desarrollo eficiente de medicamentos y al ahorro de costos tanto para los laboratorios como para los...

Los destacados del día