sábado, abril 20, 2024

Personalice su TV correctamente y disfrute con todo el Festival de Viña

Debe leer

Son varios los chilenos que verán a J. Balvin, Olivia Newton-John o Américo en su casa. Por eso, para que cada jornada del festival sea toda una experiencia, el especialista de Home Entertainment de LG Electronics, Javier Barrientos, dio a conocer las modificaciones clave que se deben hacer en el televisor en imagen y audio para este tipo de eventos.

Imagen

Brillo: Su regulación dependerá de la luz ambiente que tenga el usuario en casa. «Quienes desean crear esa conexión única y duradera, seguramente optarán por una iluminación controlada o simplemente estarán a oscuras. En este caso, el brillo debiera estar a menos de 25 ó 20 (en una escala de 1 a 100 estándar). Por el contrario, los que estarán en una habitación iluminada, lo ideal es que esté en un nivel sobre 50. En el caso de los que tengan un OLED, como el fondo tiene un negro real, no es tan necesario regular el brillo.

Un consejo importante es que, como el Festival exige estar viendo el televisor durante más de dos horas, el brillo debiera ser más bajo. Esto para no sobrecargar la vista ni cansar los ojos».

tendencias170202

Contraste: Esta opción depende de la preferencia del usuario. “Si la persona quiere ver el Festival de Viña con mayor claridad de imagen, deben disminuir su contraste. Por el contrario, si prefieren ese tono más sombrío, como el que vemos en las películas de superhéroes, tienen que aumentarlo”.

Color: La cantidad de color y saturación también depende de la persona, pero hay que tener presente el nivel de brillo. «A menor brillo, mayor color. Esa es la regla clave que deben tener en cuenta al momento de hacer estos cambios, ya sea para ver la Gala o el Festival».

Audio

Los agudos, graves y bajos: «El sonido es el que hace que una experiencia sea más rica, sobre todo si se trata del Festival de Viña. Para oír mejor la voz y banda de quienes se presentarán, el bajo debiera estar en su punto más alto. Es esto lo que entrega esa potencia y que los hará sentirse como si estuvieran en la Quinta Vergara.

Siguiendo una escala de 1 a 5, el bajo debiera estar en 3, el agudo en -1 y los medios en 1. Así se logrará ampliar el espectro de audio».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día