viernes, abril 26, 2024

A 19 se eleva la cifra de muertos en fatal accidente de bus que viajaba desde Argentina a Chile

Debe leer

Un grave accidente de tránsito que involucra un bus de la empresa Turbus se registró durante la madrugada de hoy en las cercanías del complejo Horcones, en la que ruta que une a Argentina y Chile, informándose de la muerte de al menos  19 personas.

Este accidente se convirtió en la mayor tragedia vial de Mendoza, reportan los medios trasandinos, siendo el peor hasta el momento el registrado tras un choque entre un bus de la empresa Plus Ultra Mercobus y un camión brasileño, cuyo conductor venía a contramano y en estado de ebriedad.

Las informaciones indican que 16 de las víctimas fallecieron en el lugar, cuando el autobús de la empresa chilena volcó a la altura de la Curva de Yeso, mientras que otros tres dejaron de existir camino a los hospitales a los que fueron derivados.

En la máquina de transportes viajaban 40 pasajeros: cuatro son chilenos, un haitiano, un colombiano y 32 argentinos, además de los dos tripulantes. La unidad salió desde el terminal a las 22.15 horas.

Tres niños que viajaban en la máquina que volcó en alta montaña fueron trasladados al Hospital Notti y uno de ellos fue intervenido quirúgicamente debido a la gravedad de sus heridas. Los pequeños tienen 7, 3 y 2 años y dos de ellos son hermanos.

Las identidades de las víctimas no se han entregado hasta el momento, mientras que los lesionados fueron trasladados a recintos asistenciales de Uspallata y Mendoza.

Por su parte, la ministra de Salud de Argentina, Claudia Najul, informó a radio Bío Bío que ocho personas, entre ellos tres menores, se encuentran con riesgo vital.

Un representante de Turbus comunicó a radio Nihuil de Mendoza que los dos tripulantes de la máquina resultaron con lesiones y fueron llevados a la comisaría de Uspallata para prestar declaración por lo ocurrido.

Wturbucomunicado18feb

Wturbusaccidentado18feb

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día