jueves, abril 18, 2024

Artistas de Marcos Juárez se presentaron en Chile con gran éxito

Debe leer

Chile esta siendo visitada por miles de argentinos quienes encuentran en sus lugares turísticos no solo espacios para el descanso y la diversión, sino lugares de compras. Chile es barato para los argentinos, desde la indumentaria hasta la electrónica, aunque no tanto para la gastronomía.

Aunque a decir verdad, no todos quienes cruzan la cordillera lo hacen con esos fines; y ese es el caso de ARTISTAS DE MARCOS JUÁREZ, de la provincia de Córdoba, agrupación folklórica que visitó nuestro país para participar del festival DANZAMÉRICA 2017 que se realizó entre el 30 de enero y el 4 de febrero en Iquique.

Frente a ese mar y de espaldas al desierto, el escenario del festival albergó durante seis días a músicos, cantantes y bailarines de ocho países quienes mostraron, noche a noche, los matices de sus folklores. Allí, todos los artistas nos cuentaJavier Avalle, su director, pudieron observar las maravillosas similitudes y diferencias que unen las expresiones folklóricas de América.

Y una prueba de ello fue que de manera espontánea,en el patio de la escuela que los albergaba, fue que los músicos argentinos, en un bello juego de intercambio e improvisación con otros músicos, entonaron “Canción con todos” este himno latinoamericano de César Isella y que por sugerencia de ellos mismos, fue el gran cierre del Festival, bajo un cielo estrellado, colmado de banderas nacionales y de los bellos y variados vestuarios de los países presentes: Perú, Paraguay, Brasil, Bolivia, Ecuador, Argentina y Chile.

Las presentaciones de Artistas de Marcos Juárez, fueron premiadas con fervorosos aplausos,destacando la propuesta coreográfica, el ajuste, el vestuario, los detalles de puesta en escena, la selección de temas y el equilibrio musical de su orquesta folklórica.

En estos festivales, la unidad de los pueblos está presente. En los ensayos, en las comidas, en los patios, en los desfiles y en las presentaciones la alegría de compartir y entregarse, es el objetivo cumplido.

Al finalizar el festival, recorrieron nuestro territorio ya como turistas, enriqueciéndose con los bellos paisajes de Valparaíso, la buena mesa de Viña del Mar y los bellos recuerdos de Isla Negra.

Ya en Santiago, visitaron a sus amigos del BALLET ANTUMAPU de la Universidad de Chile, con quienes mantienen una amistad desde hace mas de 30 años y elaboraron ideas conjuntas para este año 2017.

“Como doscientos años atrás, San Martín nos pensó unidos…y así hemos regresado, dice Javier Avalle”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno confirma vuelos de expulsión de migrantes venezolanos y confía en establecer un programa en colaboración con Caracas

El canciller Alberto van Klaveren confirmó, después de la I Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Seguridad Pública...

Los destacados del día