jueves, abril 25, 2024

¿Te regalaron un peluche para San Valentín? Así debes lavarlos si no quieres que se estropeen

Debe leer

Si el regalo de tu pareja para San Valentín fue un peluche y quieres que dure tanto como tu relación con él o ella, debes tener mucho cuidado al momento de limpiarlo. Los amantes de estos muñecos saben que no todo es para siempre y un buen método para que tengan una larga vida útil, sin perder su suave textura ni color, es meterlos a la lavadora.

“Lavar peluches es algo que se realiza en determinados momentos. Eso justamente por el temor a dañarlos o estropearlos. Es que el desconocer el ciclo de lavado, cantidad de detergente, material y proceso de secado son imprescindibles a la hora de limpiar estos muñecos. De lo contrario, se pueden achicar, deformar, romper e incluso, dañar la lavador”, dijo Pamela Castro, especialista de electrodomésticos de LG Electronics Chile.

Para eso LG entregó siete simples consejos para seguir y con los cuales se mantendrán limpios y como nuevos los peluches:

1. Lee la etiqueta del peluche: Muchos muñecos vienen con las instrucciones de lavado. LG recomienda asegurarse de que el material con el que está hecho el peluche sea lavable. De lo contrario, se puede dañar tanto el muñeco como la lavadora.

2. Cuidado con las partes sueltas del muñeco: Si lo que quieres es prolongar la vida de tu peluche, pero está viejo y con ciertas partes sueltas; entonces es mejor cocerlo. No queremos que sus manos u orejas se extiendan por toda la lavadora y tu oso salga sin un brazo o pie.

3. Introduce el peluche dentro de una bolsa de lavado: Al igual que con la ropa delicada, para evitar que el muñeco se dañe, es necesario meterlo en una bolsa de lavado. Si no tienes una, los expertos de LG recomiendan utilizar una funda de almohada sujeta con ganchos.

4. Remojar el peluche en una mezcla de vinagre y agua: Este es un dato que puede servir para otras prendas también. De acuerdo a LG, una buena forma de eliminar las manchas visibles del muñeco es remojarlo en agua con vinagre y dentro de una bolsa de tela. La medida perfecta para esta mezcla es un jarro de vinagre, más dos de agua tibia y un pequeño chorro de limón o lavavajillas.

5. Medida perfecta de detergente: No es necesario el uso excesivo de detergente. Tan sólo una pequeña medida, en lo posible de detergente hipoalergénico, basta. Si se agrega algo de suavizante o vinagre blanco el lavado será más efectivo. Además, hay lavadoras, como la LG True Steam, que se caracterizan por el lavado a vapor, el cual ayuda a quitar mal olores y hongos.

6. Ciclo de agua fría: Es preferible lavar las prendas delicadas y en este caso el peluche, con agua fría y, a través del ciclo más suave de la lavadora.

7. Dale forma y cuélgalo para secarlo: Cuando finalice el lavado, es necesario asegurarse de darle forma, estirarlo y evitar que el peluche quede con algún tipo de bulto. Además, se recomienda secarlo idealmente al sol. En una secadora eléctrica se podría estropear o achicar.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bullrich dice que Argentina no será “tierra que mantenga asesinos” y anuncia gestión para entregar a Galvarino Apablaza

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, dijo este jueves que iniciará las gestiones para que el exfrentista...

Los destacados del día