Mariana Aylwin le tira tierra a Goic y mantiene su opción de ir en primera vuelta: “La primaria es una opción testimonial”

0
130

La ex ministra y militante DC, Mariana Aylwin, le echó tierra a la candidatura de la actual timonel del partido, Carolina Goic, desechando la posibilidad de competir en una primaria de la Nueva Mayoría y afirmando que es necesario que el partido lleve un abanderado a primera vuelta.

En declaraciones a T13.cl, Aylwin explicó que ir a una primaria es “una opción testimonial”, debido a que existen pocas posibilidades de poder ejercer influencias, asegurando que la elección interna del conglomerado oficialista significa “la continuidad de la Nueva Mayoría tal cual la conocemos, con los mismos partidos, y con un candidato que hoy día está apoyado por el PC, el PR, gran parte del PS, muchos del PPD e incluso algunos DC“.

En cuanto a lo testimonial, la ex ministra explica que “creo que es un ejercicio testimonial y es una lástima, porque cuando es testimonial se diluye también cuál es el mensaje”.

En ese sentido, precisa que “hay un tema de racionalidad política. La Nueva Mayoría está compuesta por siete partidos, uno es la DC, entonces qué posibilidad tenemos de ganar dentro de ella, para qué insistimos en esa fórmula, estamos insistiendo en algo que nos ha ido mal y eso me parece completamente equivocado”.

En cuanto a las razones para que la DC participe en una primaria, Aylwin sostiene que “creo en la fuerza de los argumentos y espero que puedan imponerse cuando son razonables y ese será el debate de fondo en la Junta. Muchos vamos a dar esa pelea”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí