martes, abril 16, 2024

Malestar oficial por incidente: Chile llama a embajador chileno en Cuba

Debe leer

Anoche la hija del ex Presidente Aylwin, Mariana, se disponía a viajar a La Habana, para recibir un premio de la organización que preside la disidente Rosa María Payá, hija del fallecido líder opositor Oswaldo Payá rechazó que el Gobierno de Raúl Castro negara la entrada a Mariana Aylwin y tildó el acto de «bochornoso».

Ante esta situación el Gobierno de Chile a través de un breve comunicado rechazó la medida y anunció que llama a «consulta al embajador de Chile en La Habana», una clara señal de malestar con el gobierno isleño.

A continuación el texto de la nota oficial de la Cancillería chilena:

«Comunicado sobre prohibición de Cuba a viaje de Mariana Aylwin

El Gobierno de Chile lamenta profundamente la situación que ha afectado a la ex Ministra y ex parlamentaria señora Mariana Aylwin Oyarzún al ser impedido su viaje a Cuba.

El objetivo de su viaje era recibir de parte de una organización cívica el testimonio de reconocimiento a su padre, el ex Presidente de la República, don Patricio Aylwin. El ejercicio de este derecho no debe ser impedido, más aún cuando en Chile se han realizado diversos reconocimientos a figuras históricas y políticas cubanas.

El Gobierno de Chile hará presente a las autoridades cubanas su malestar por esta acción y llamará a informar al embajador de Chile en La Habana».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ejecutivo inauguró parque de baterías de almacenamiento de energía renovable más grande de Latinoamérica

El Presidente Gabriel Boric, encabezó este martes la ceremonia de inauguración del Parque de Baterías de Almacenamiento BESS Coya,...

Los destacados del día