sábado, abril 20, 2024

Cuidados intestinales de Cachorros y Gatitos

Debe leer

Cuando son pequeños y ya fueron destetados se debe poner atención en otros factores como las enfermedades gastrointestinales, sobre todo en verano, ya que el exponer el alimento o agua de nuestras mascotas al sol, ya que al estar en pleno crecimiento, aumentan las probabilidades de que éstos se enfermen.

Los gatitos y especialmente los cachorros tienden a jugar, morder, tragar y comer infinidad de cosas. Es la etapa en la que están conociendo el mundo y lo hacen con todos sus sentidos. Es por esto que se debe estar atento a qué comen cuando aún están en pleno crecimiento. “Tanto en los gatos como perros, antes de ser adultos, sus enzimas digestivas están escasamente activas por lo que una indigestión puede provocar problemas gastrointestinales graves, lo que puede traer consecuencias cuando sea adultos”, comenta Francisca Montero, Médico Veterinario de Royal Canin.

En gatitos y cachorros los trastornos gastrointestinales son ocasionados por múltiples factores incluyendo, parásitos, virus, infecciones bacterianas, ingesta de un cuerpo extraño, toxinas, tumores, alergias y trauma. Por este motivo es importantísimo detectar a tiempo cualquier cambio en el estado de ánimo y/o condición general de nuestra mascota y ser muy observadores ya que un correcto diagnóstico dependerá de la información que el dueño de la mascota pueda proporcionar al Médico Veterinario.

“Los desórdenes gastrointestinales son fácilmente identificables en casa. Vómitos, diarreas, estreñimiento, exceso de gases, bajo peso, inapetencia y/o anorexia son los síntomas más comunes a los que debemos estar atentos para acudir en el momento más indicado a un especialista y es importante llevarlo rápidamente al notar alguno de estos síntomas, ya que la mayoría de estos problemas se resolverán más fácilmente si la atención es precoz y oportuna”, comenta Francisca Montero.

¿Qué tipo de alimentos le debo dar a mi mascota si se encuentra con estos síntomas?

Lo más importante, es tener en cuenta que no basta con entregarle una dieta blanda (pollo con arroz) a nuestra mascota, si no que, se debe recurrir a un médico veterinario para que éste, nos entregue un diagnostico certero de lo que tiene nuestra mascota y nos prescriba alimentos que le entreguen todos los nutrientes necesarios.

Gastrointestinal High Energy Canino, Gastrointestinal High Energy Felino, es una línea de alimentos de Royal Canin en formato húmedo, que posee todos los nutrientes requeridos de alta digestibilidad o absorción para que nuestra mascota se recupere rápidamente y además, cuenta con una gran palatabilidad por lo que se sentirán atraídas por su olor y sabor y textura. Royal Canin también cuenta con Gastrointestinal Canin y Gastrointestinal Feline, alimentos que cuentan con los mismos nutrientes pero que vienen en formato seco o croqueta.

Para perros que prefieren alimentos húmedos, Gastrointestinal High Energy Canino, puede ser recomendado por su Médico Veterinario para casos de diagnóstico de enfermedades gastrointestinales. Este alimento puede ser utilizado tanto para perros adultos, como también, en cachorros.

En el caso de gatos adultos o gatitos con diagnóstico de enfermedades gastrointestinales, Royal Canin recomienda Gastrointestinal High Energy Felina, si es que el felino prefiere comida húmeda, siempre y cuando éste sea recomendado por su Médico Veterinario.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día