martes, abril 23, 2024

IDEX 2017 la feria de Defensa que se realiza a pocos kilómetros de los conflictos en Oriente Próximo

Debe leer

IDEX 2017, la exposición de armas y tecnología militar más grande de Oriente Próximo, culmina este jueves en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos). Rusia es uno de los principales protagonistas y espera cerrar negocios por US$14 mil millones, anunció en esa ciudad árabe el ministro de Industria y Comercio ruso, Denís Mánturov.

«Las previsiones infunden la seguridad de que en 2017 Rusia exportará material bélico por un importe similar al del año pasado, del orden de los 14.000 millones de dólares», resaltó Mánturov quien encabeza la delegación rusa en la feria de defensa IDEX 2017.

En IDEX 2017, que se realiza desde 1993, participan 1.235 empresas que exponen lo último en hardware de defensa, y 125 empresas de la defensa naval dan vida a la NAVDEX marítima co-localizado con IDEX . La participación es mayor de empresas locales, que muestran un aumento del 17 por ciento desde 2015. El mayor expositor es el Emirates Defence Industries Company, EDIC, una empresa conjunta entre Mubadala Development y Tawazun Holding.

WIDEX-2017

La preocupación de AI

Amnistía Internacional advierte que la IDEX, se realiza a menos de un mes antes de que los Estados se reúnan en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York para finalizar un histórico Tratado sobre el Comercio de Armas cuyos controles Estados Unidos, China y algunos otros Estados confían en debilitar.

Amnistía Internacional ha señalado repetidamente la manera en que el comercio global de armas mal regulado contribuye a que se cometan crímenes de guerra y otras violaciones de derechos humanos en todo el mundo y lleva desde la década de 1990 destacando el problema del comercio de armas no regulado.

“El enorme surtido de armas convencionales que se exhiben en la IDEX esta semana contrasta fuertemente con el limitado alcance de las cuestiones propuestas por Estados Unidos, China y otros Estados para el borrador del Tratado sobre el Comercio de Armas”, ha manifestado Brian Wood, director del trabajo de Amnistía Internacional sobre control de armas y derechos humanos.

WIDEX-2017-2

Rusia y el informe SIPRI

A Rusia le correspondió un 23% de las exportaciones globales de armamento entre 2012 y 2016, según un informe divulgado este lunes por el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI, por sus siglas en inglés). (Revise la nota publicada por Infogate: Informe SIPRI….)

Los principales compradores de armas rusas en este período, según el informe, fueron la India, Vietnam, China y Argelia. El 70% de los suministros van dirigidos a estas cuatro naciones.

WIDEX4

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Presidente Boric destacó trabajo con policías de 4 países en detención en Colombia de asesino de carabinero

El Presidente Gabriel Boric resaltó la detención en Colombia del sospechoso del asesinato del mayor de Carabineros Emmanuel Sánchez,...

Los destacados del día