jueves, abril 18, 2024

PPK se convierte en el primer Presidente latinoamericano en reunirse con Trump

Debe leer

El presidente del Perú viajó el jueves a Estados Unidos junto al canciller Ricardo Luna, para una visita oficial y convertirse así en el primer Mandatario de Latianomérica en reunirse con el Presidente Donald Trump.

Durante la mañana de este viernes el Mandatario peruano se reunió con el Secretario General de la ONU con quien «Dialogaremos sobre el rol de liderazgo del Perú en latinoamérica, el ingreso al Consejo de Seguridad y la implementación de la agenda 2030», escribió PPK en su cuenta de Twitter.

Wppktwitteronu24feb

El Presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se reunirá este viernes a las tres de la tarde hora peruana, con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump. El punto de reunión es la Casa Blanca, en Washington, donde ambos discutirán temas de agenda bilateral relacionados a crecimiento económico, perspectivas políticas y la situación migratoria de peruanos en el país norteamericano.

Recordemos que el pasado domingo 12 de febrero, Kuczynski y Trump sostuvieron un diálogo telefónico en el que el norteamericano alcanzó la invitación. El sábado de la semana pasada, el permiso de salida para el jefe de Estado que aprobó el Congreso fue publicado en el paquete de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

¿Caso Toledo? El jueves, en un Mensaje a la Nación en el que informó sobre los temas que tratará con Trump, el presidente no mencionó el caso de Alejandro Toledo. Sin embargo, durante la llamada telefónica que tuvo con el norteamericano días atrás, la situación legal y migratoria del expresidente sí fue comentada.

Toledo se encontraría en Estados Unidos y sobre él pesa una orden de captura internacional y otra de prisión preventiva por 18 meses en el Perú por el caso Odebrecht. Un juez de ese país debe evaluar su detención. El documento de solicitud formal ya fue enviado por el Ministerio Público a través de la Cancillería.

La estadía de Kuczynski en EE.UU., culminará el próximo lunes. La primera visita a Trump la realizará el Presidente mexicano Enrique Peña Nieto, pero el encuentro fue cancelado en medio de tensiones bilaterales. La próxima visita oficial de esta parte del mundo a Washigton sería la del Presidente de Argentina Mauricio Macri, que también ha hablado telefónicamente con el maganate Presidente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue acusa a fiscal Giovanna Herrera de amenazarlo con detenerlo si abordaba avión a Venezuela

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se lanzó con todo en contra de la fiscal Giovanna Herrera y la...

Los destacados del día