jueves, marzo 28, 2024

Todos contra Piñera: Gobierno lamenta las críticas sobre lentitud de reacción por incendios y Goic lo emplaza a aclarar el tema de Bancard

Debe leer

Luego que el ex Presidente Sebastián Piñera se reuniera con los alcaldes de las zonas afectadas por los incendios forestales donde criticó al Gobierno por la lenta reacción ante esta catástrofe y la feble explicación sobre los correos de Bancard por el tema Exalmar, la vocera de La Moneda, Paula Narváez, y la presidenta de la DC, Carolina Goic, salieron a pegarle con todo por sus declaraciones.

La portavoz de Palacio dijo “considero lamentables las críticas del ex Presidente Piñera. Oportunistas y además creo que son desilusionantes”.

En declaraciones a radio ADN, la vocera precisó que “recibir críticas desinformadas, destempladas o que deben tener otro tipo de motivaciones, no están a la altura de una persona que ha conducido los destinos del país y que según todos los datos que tenemos en la vista, pretende volverlo a hacer”.

En cuanto a la crítica que hizo el ex mandatario sobre la eventual mala gestión por los incendios forestales, Narváez sostuvo que lo dicho “no se condice con la realidad”, mencionando que “lo único que pido en esto, es seriedad en las críticas”.

Por su parte, la timonel de la falange se refirió a la situación que complejiza a Piñera respecto a las inversiones con la pesquera peruana durante su mandato y en medio de la demanda marítima, indicando que «me parece imprescindible que Sebastián Piñera clarifique su inversión, que clarifique su participación«.

En tal sentido, Goic, quien también es candidata presidencial de la DC, afirmó que «creo que la disyuntiva a la que él está enfrentado ante el tema presidencial es si está dispuesto a actuar de acuerdo al estándar ético que hoy exigen los chilenos y eso tiene que ver con la separación estricta entre los intereses de los negocios y la política, con la transparencia, con un estándar mucho mayor del que la población pedía cuando él estaba en el Gobierno«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué hacer si mi mascota consume chocolate?

Lo que para los humanos es sinónimo de placer, energía y algo positivo, para nuestras mascotas no lo es,...

Los destacados del día