viernes, marzo 29, 2024

Boric le da duro a la UDI y pone en entredicho principios para no apoyar candidatos con problemas judiciales

Debe leer

El diputado por Magallanes, Gabriel Boric, salió a darle duro a la UDI a través de su cuenta en Twitter, lanzando sus dardos a la ambigua postura del gremialismo respecto a la situación del ex Presidente, Sebastián Piñera.

Luego que se conociera que el ex mandatario tendrá que declarar como imputado en el caso Bancard, tras la denuncia que hiciera el diputado comunista, Hugo Gutiérrez, por negociación incompatible y uso de información privilegiada, el parlamentario reflotó una antigua publicación que hiciera el ex timonel del gremialismo, Hernán Larraín.

El senador UDI puso en su cuenta en Twitter en mayo de 2016 que “La Udi no va a postular a ningún candidato que tenga problemas judiciales (financiamiento irregular u otro). Es un compromiso ético”.

Ante este mensaje, Boric reaccionó y le envió un mensaje claro al gremialismo, tomando en cuenta el escenario que tendrá que enfrentar Piñera con la acción judicial, además que en marzo anunciará si decide o no ser el abanderado de la derecha.

Si esta declaración de principios de la UDI sigue en pie, Piñera tiene un problema. Veremos si actuan con coherencia”, escribió en Twitter el parlamentario por Magallanes.

screenshot-twitter.com-2017-02-25-17-52-12

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día