jueves, marzo 28, 2024

Suspenden las clases para este lunes en la Región Metropolitana por corte de agua generalizado

Debe leer

El corte de agua que afecta a 30 comunas de la Región Metropolitana y que se puede extender por 24 horas, obligó a que la Subsecretaría de Educación suspender el inicio de clases en todos los establecimientos educacionales que tenían fijado su inicio de clases este lunes 27 de febrero y que no tengan suministro propio.

De esta forma, la medida será revaluada en un comité de emergencia a las 19:00 horas de hoy, de acuerdo a lo que informó el intendente de Santiago, Claudio Orrego.

La autoridad dijo que a raíz del corte del suministro sólo pueden funcionar los locales comerciales, restaurantes y salas de eventos que cuenten con recursos propios de agua potable.

Orrego también instó a los empleadores a tener compresión ante la situación que afecta a gran parte de la población de Santiago.

Estamos haciendo un llamado a los empleadores para tener flexibilidad con aquellas personas que producto de la suspensión de clases puedan llegar tarde eventualmente a sus lugares de trabajo”, sostuvo.

Hay muchos lugares de trabajo que no van a tener mañana suministro de agua potable. El llamado que hacemos, a los empleadores es a que hagan una revisión de su capacidad de autonomía de agua. En caso de tener estanques de acumulación o manera de suministrar agua para la higiene y consumo humano podrán trabajar, en caso contrario, la Dirección del Trabajo va a estar fiscalizando e infraccionará de acuerdo a la ley”, explicó el intendente.

Las áreas cordilleranas y precordilleranas de la zona central están atravesando una emergencia producto de los aludes causados por precipitaciones registradas a gran altura en la montaña, lo cual ha producido que el río Maipo tenga gran turbiedad.

Por tal razón, Aguas Andinas decidió realizar un corte de suministro para evitar que el material que es arrastrado por aludes al caudal dañe las plantas purificadoras de agua que abastecen al Gran Santiago.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día